Compartir
blank

BBVA en Argentina obtuvo el certificado Clean CO2, como garantía de la compensación de las emisiones efectuada, que acredita a la entidad como organización neutra en emisiones.

 

BBVA demuestra su fuerte compromiso con la protección ambiental, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero, a través de la financiación de proyectos de compensación de emisiones de la cartera de Clean CO2.

Esta compensación de la huella de carbono se realizará con el Proyecto de energía renovable  “Peralta I Wind Power” en Tacuarembó – Uruguay, a través de los créditos que administra la empresa Anthesis Lavola.

“En Argentina tenemos el firme compromiso de  acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto hacia una economía baja en carbono y con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La certificación Clean CO2 es una muestra más del trabajo conjunto como organización que BBVA lleva adelante en la lucha por el cuidado del medioambiente en cada geografía donde se encuentra presente y en la transición hacia un mundo más sostenible”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Durante su participación en la Cumbre del Clima 2019 (COP 25), BBVA se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono con el objetivo de abastecerse al 100% de energías renovables en 2030 y también a incorporar el precio de las emisiones de CO2 en todas sus áreas de negocio.

El CO2 (dióxido de carbono) es el gas de efecto invernadero más presente en la atmósfera, causante del calentamiento global y se origina principalmente por procesos naturales y la combustión. Por eso, ser “carbono neutrales” es el equivalente a un resultado neto de cero emisiones.

 

Compromiso de BBVA contra el cambio climático

La compensación de la huella de carbono mediante el Proyecto “Peralta I Wind Power”, se da en el marco de una serie de acciones internas alineadas con nuestra política ambiental y plan de ecoeficiencia, entre las que se destacan:

  • Certificaciones bajo la norma internacional ISO 14.001:2015
  • Cambios tecnológicos y planes de reducción de consumos eléctricos, agua, gas, papel, residuos, etc
  • Incorporación y compra de energías renovables mediante contrato celebrado con Parque Eólico Vientos la Genoveva II en Bahía Blanca
  • La formación de auditores internos en medioambiente para lograr equipos más preparados para enfrentar los desafíos de un futuro sostenible.

 

En 2018 BBVA se comprometió a alinear su cartera de crédito con los objetivos de calentamiento global del Acuerdo de París y apoya la necesidad de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050.

El Compromiso 2025 se basa en tres pilares:

  • BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.
  • Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.
  • Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable. La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.

_

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 247 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here