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A través de este documento, la entidad informa de forma transparente el impacto económico, social y ambiental generado en sus públicos de interés durante su último año de gestión.

La Memoria Anual sigue los lineamientos del Marco de Referencia de Reporte Integrado, proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”), presentando los contenidos bajo el esquema de seis capitales: Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y Relacional, y Natural, realizándose “en conformidad” con los Estándares GRI de la Global Reporting Initiative (GRI), alcanzando la opción Esencial.

Para este Reporte, se realizó una revisión y actualización los temas materiales más relevantes para la gestión con relación a sus impactos económicos, ambientales y sociales. Este ejercicio incluyó una encuesta pública online, en la que invitó a ponderar los temas más prioritarios, definidos en función a los impactos que genera su negocio en la sociedad. La consulta fue enviada a través de diferentes canales de comunicación y se obtuvieron más de 1.600 respuestas de clientes, colaboradores, organismos del estado y de control, referentes de sustentabilidad, cámaras empresariales y asociaciones, inversores, proveedores y medios de comunicación especializados.

Uno de los aspectos más destacados que se menciona, es la presentación del Plan Estratégico 2021-2025, que parte del propósito de “acompañar el desarrollo de las personas” y pone el foco, principalmente, en la experiencia del cliente, la transformación digital y el clima organizacional.

Con relación a los colaboradores, la entidad reporta que ha generado espacios de aprendizaje técnicos y mentorías más flexibles y atractivas que le permitieron alcanzar un incremento interanual de un 20% en la cantidad de horas de capacitación. Por otro lado, el Programa de Diversidad e Inclusión, se presenta como una iniciativa que alcanzó a todos los colaboradores y al Directorio del Banco, incluyendo acciones que buscaron sensibilizar, reflexionar, detectar desafíos y creencias, con impacto en todos los niveles.

En materia ambiental, la empresa informa sobre los más de 2500 análisis de propuestas de créditos de triple impacto, la emisión de bonos verdes y Obligaciones Negociables para proyectos de energías renovables, y los avances realizados la reducción de consumo de recursos naturales y en la disposición diferenciada de residuos.

En lo que respecta a voluntariado, se reporta la participación de más de 700 colaboradores de distintas localidades del país. Asimismo, los diferentes programas de Inversión Social Privada enfocados en Emprendedurismo y Educación, impactaron en más de 12.000 beneficiarios. Entre ellos, algunos de los más destacables son “Un click de Confianza” que busca promover el uso de la banca electrónica en adultos mayores para que logren realizar sus operaciones con autonomía y seguridad. Por otro lado, “Emprendedores de Río Negro” continuó fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la provincia, logrando una inscripción sin precedentes de más de 1600 emprendedores. Finalmente, “Desafío Banco Patagonia”, que logró un reconocimiento especial, continuó fortaleciendo la conciencia ciudadana y el espíritu emprendedor en alumnos de escuelas medias, motivándolos a aportar soluciones innovadoras a desafíos que identificaran en sus comunidades.

La Memoria Anual de Banco Patagonia puede ser consultada en su versión completa en la web institucional: https://www.bancopatagonia.com.ar/institucional/banco-patagonia/rse.php

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