Compartir
blank

Se trata de un encuentro virtual en el que disertarán expertos en la materia. Se busca incrementar el número de organizaciones sociales que reportan su contribución a la Agenda 2030

 

Con motivo de cumplirse 6 años desde la definición de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Banco Galicia y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) desarrollarán, el jueves 30 de septiembre, un encuentro virtual sobre la importancia de que las organizaciones sociales reporten su contribución a la Agenda 2030.

Si bien desde el 2017 RACI desarrolló la primera Plataforma ODS para organizaciones sociales, el contexto actual pone de manifiesto la necesidad de incrementar el número de ONG que reportan su trabajo, así como también de poder contar con estadísticas y datos concretos que permitan evaluar el avance en términos de los ODS. “Tenemos más de 300 proyectos cargados, la plataforma interactiva implica una oportunidad de visibilidad para el Tercer Sector, permitiendo que las mismas organizaciones carguen sus proyectos, clasificándolos según el ODS al que contribuyen, su ubicación geográfica en el país, tipo de organización que los ejecuta y la población objetivo. En este sentido, se convierte en una fuente de información fidedigna para el sector público, privado y académico”, dice Guillermo Correa de RACI.

Contar con datos es fundamental para la elaboración e implementación de medidas y políticas no sólo eficientes, sino también equitativas. Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, sostiene que “poder volcar los datos del trabajo que realizan las organizaciones sociales no solamente permite evaluar el desempeño de la estrategia sustentable, sino también generar nuevas acciones y así multiplicar su acción”.

Del encuentro también participará Laura Belfiore de Pacto Global de Naciones Unidas, Luana Esquenazi de RACI y Verónica Carbone de Huellas para un Futuro.

Para mayor información e inscripción, se debe ingresar a: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUrc-mgpjwuGNDXsTa7xdWYAvNl_Fq2g_kZ

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here