Compartir
blank

Ya fueron seleccionados los estudiantes que se formarán en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

 

Como parte de su compromiso con la educación, Banco Galicia y la Fundación Andreani seleccionaron a siete jóvenes que serán becados durante dos años y medio para estudiar la Tecnicatura en Logística en la UTN Regional Buenos Aires, una carrera de dos años y medio de duración que resulta clave para los tiempos actuales, dado el rol estratégico de la actividad logística. Este programa tiene como objetivo la formación de profesionales en las áreas de administración, comercialización, almacenamiento, transporte, calidad, sustentabilidad y otras relacionadas con la gestión de organizaciones ligadas al sector. El proceso se llevó adelante junto a organizaciones sociales como Fundación Reciduca, Forge y Cimientos.

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, declaró: “este proyecto conjunto lo llevamos adelante como parte de nuestra estrategia sustentable con foco en la educación superior. La articulación con la Fundación Andreani y las organizaciones sociales nos permitieron identificar a estos chicos y así cumplir con su anhelo de convertirse en profesionales”.

El apoyo a la educación superior forma parte del eje Educación en el cual el Banco viene trabajando desde el año 2007 mediante el programa Potenciamos tu Talento que tiene como objetivo brindar apoyo a jóvenes talentosos, de sectores de la comunidad más relegados y con mayor dificultad para llevar a cabo una carrera universitaria. A su vez, la entidad financiera aporta a un fondo de becas para universidades públicas y privadas, de todo el país, ampliando las posibilidades de muchos jóvenes a cumplir su sueño de estudiar.

Por su parte, Karina Castiglioni, Gerente de Fundación Andreani, sostuvo “Estamos felices de esta alianza junto a Banco Galicia que nos permite continuar brindando oportunidades a jóvenes que quieren formarse y desarrollarse como profesionales dentro del mundo de la logística”.

Para más información del programa: https://sceu.frba.utn.edu.ar/carreras/logistica/

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

 

Acerca de Fundación Andreani

Desde hace 30 años Fundación Andreani, perteneciente al Grupo Logístico Andreani, desarrolla actividades basadas en tres pilares: cultura y arte, logística social y educación, con el fin de promover y ayudar a construir una mejor calidad de vida para los públicos y comunidades con los cuales se relaciona, en todo el país. www.fundacionandreani.org.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here