Compartir
blank
  • Más de 2.100 pequeñas y medianas empresas han ingresado al sistema bancario a partir de la flexibilización de requisitos para acceder al financiamiento.
  • El Banco ha otorgado préstamos a más de 9500 personas no bancarizadas por un monto superior a los $950 millones

El contexto ocasionado por la pandemia ha generado grandes desafíos para la industria financiera que ha debido reconvertirse para hacer frente a las nuevas necesidades de los clientes. Según el último informe del BCRA, los medios de pago electrónicos han sido los grandes protagonistas permitiendo la inclusión de más de 31 millones de personas, ya que para fines de 2020 contaban con su propia cuenta bancaria.

Por otro lado, la 8va. encuesta a PyMES de PwC Argentina, realizada entre los meses de marzo, abril y mayo de 2021, reveló que este segmento ha sufrido una gran caída concentrando sus preocupaciones en presión tributaria (89%), inflación (84%) y la volatilidad del tipo de cambio (64%). Frente a esta situación y como actor social clave en la sociedad, Galicia ha modificado restricciones relacionadas con el levantamiento de diferentes vetos por parte del sector de créditos que antes no permitían vincularse al Banco, como por ejemplo deuda previsional y bajo score, esto permitió que hasta el momento más de 2.100 PyMES accedan a cuentas transaccionales. Actualmente, el Banco vincula a 300 pequeñas y medianas empresas por mes sin historia crediticia, y para fin de año estima seguir realizando modificaciones para que más empresas puedan ingresar al sistema. De esta manera, las PyMES podrán comenzar a estar registradas en el sistema y acceder a:

  • Cuenta gratis durante 1 año.
  • Acceso a Office banking y toda la plataforma de servicios y beneficios que ofrece el Banco.
  • Oficial asignado para seguimiento y consultas.
  • Operar de forma online, sin necesidad de ir a la sucursal.
  • Historial bancario y crediticio para que en un futuro puedan acceder a financiación.

Otra acción que la entidad financiera está llevando adelante para las Start Ups argentinas es el aumento del margen de las líneas de crédito que se les ofrece, ascendiendo a los $ 2.214.000. Esto les permite a dichas empresas acceder a diferentes líneas crediticias automáticamente luego de su vinculación (acuerdo en cuenta corriente, tarjeta de crédito, préstamos garantizados, venta de cheques). Dicha propuesta está en constante desarrollo y evolución para brindar mayores beneficios.

Para personas no bancarizadas, sin ningún antecedente de deuda en el sistema financiero, el Galicia otorgó préstamos personales a más de 9500 individuos por un total de $950 millones.

Desde hace tiempo venimos desarrollando diferentes propuestas para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia y continuaremos impulsando iniciativas para que cada vez más empresas puedan acceder a más productos y beneficios que fortalezcan nuestra propuesta de valor y así mejorar el día a día de más personas”, dice María Alejandra Gonzalez, Líder de Desarrollo Sustentable de Banco Galicia.
Por otro lado, Bárbara García, Sr Product Manager sostiene que “Desde Galicia buscamos impulsar al ecosistema emprendedor, para esto trabajamos fomentando el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, brindando herramientas de capacitación y formación para los que trabajan en esas pymes con el objetivo de alentar y fomentar el crecimiento  y la evolución de cada una de ellas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here