Compartir
blank

Nuevamente los clientes pueden ser parte de esta acción que potencia el trabajo de organizaciones sociales.

 Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad, Banco Galicia presenta una nueva edición de Quiero Solidario mediante la cual los clientes de la entidad financiera pueden canjear puntos del programa de beneficios por ayuda a planes concretos de diferentes organizaciones sociales.

En esta edición buscamos organizaciones sociales que se encuadran dentro de dos de nuestros ejes de trabajo que son medio ambiente y el de inclusión. En ediciones pasadas tuvimos una gran respuesta por parte de nuestros clientes. Pero también es una forma de que la gente conozca a estas organizaciones y pueda hacer su aporte aún sin ser clientes”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

El funcionamiento de Quiero Solidario es el siguiente, el cliente elige la cantidad de puntos que desea donar y eso se traduce en un monto en dinero que recibe la organización social. Así, por ejemplo, 170 puntos equivalen a $100, 330 puntos a $225 y 660 puntos por $500.

Los proyectos

Las organizaciones elegidas para esta nueva edición son:

  • Sumando Energías: tiene como misión mejorar la calidad de vida de familias vulnerables y el acceso a servicios básicos, mediante la construcción de equipos que aprovechan fuentes renovables. Los fondos de esta campaña se utilizarán para la construcción de termotanques solares para familias en situación de vulnerabilidad.
  • Botellas de Amor: es un proyecto sin fines de lucro formado por personas apasionadas por el cuidado del planeta. Tiene como objetivo brindar una alternativa a los plásticos de difícil reciclaje en Argentina. Lo recaudado se destinará a la logística de la recolección de las botellas en todo el país.
  • La Casa del Encuentro: lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, compañeras travesti/trans, niñas y niños. Articula con todos los sectores sociales acompañando y asesorando tanto de manera individual como familiar. Su visión es la construcción de un mundo basado en la igualdad de derechos, oportunidades y trato para todas las personas. Los fondos se utilizarán para la compra de insumos para la atención en el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en violencia sexista y trata de personas (CAOPI) en donde se atienden mujeres, compañeras travesti/trans, niñas y niños víctimas de violencia de género y trata de personas.
  • Chicas en Tecnología: trabaja para reducir la brecha de género en la tecnología en Argentina y América Latina. Motiva, acompaña y forma a más de 9.200 mujeres adolescentes para que conozcan las posibilidades que brinda la tecnología con impacto social El aporte permitirá llevar programas educativos e iniciativas libres y gratuitas a todas las chicas del país y a sus comunidades.
    Para realizar el canje se debe ingresar a la página de Quiero! de Banco Galicia. Si no se es cliente, se puede conocer la forma de formalizar una donación en la página de cada organización social.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here