Compartir
blank

Se trata de una nueva edición de Redondeo Solidario, la iniciativa que lleva adelante la institución financiera en conjunto con sus clientes. Se presentaron los resultados de la campaña anterior.

 

Banco Galicia presentó los resultados de la XV Campaña de Redondeo Solidario 2019/2020 mediante la cual colaboró, en conjunto con sus clientes solidarios, con entidades de bien público de todo el país.

Los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5.

Durante la última edición se recaudaron $1.938.468,84, de los cuales $1.378.468,84 son aporte de clientes y $560.000 del Banco. Los fondos serán distribuidos en partes iguales a Fundación Fanda, Fundación IAN, Fundación Oportunidad y Fundación San Genaro.

Además, se anunció en lanzamiento de una nueva Campaña 2020 – COVID-19 que se extenderá hasta diciembre inclusive.

Las organizaciones participantes son:

-Fundación Favaloro: desde hace 45 años, la Fundación trabaja para seguir brindando medicina de excelencia al servicio del humanismo médico a través de su Hospital Universitario. La docencia, la investigación y la asistencia, son los pilares sobre los cuales se construye esta organización sin fines de lucro que lucha por continuar el sueño de su fundador. La recaudación será destinada a la compra de Equipos de Protección Personal (EPP) en el marco de la campaña Hoy te necesitamos más que nunca.

-Banco de Alimentos: organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Su misión es la de «Ayudar al que sufre hambre» y lo realiza recibiendo donaciones de alimentos y productos de parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego son distribuidos entre organizaciones sociales que dan de comer en el lugar a personas que lo necesitan. Los fondos serán destinados al “Programa de Rescate de Alimentos” que tiene como objetivo contribuir para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

 

Formas de adhesión

-Ingresando a Galicia Online Banking y haciendo click en Pagos de servicios> Más Opciones> Añadir Débito Automático> Rubro: Asociaciones y Fundaciones> Empresa: Redondeo Solidario Donaciones.

 

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here