Compartir

Los talleres se dictan en escuelas secundarias agropecuarias ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos trabajan sobre diferentes temáticasdel campo.

 

 

 

Banco Galicia, en alianza con la Fundación Bunge y Born, dictará cursos de capacitación para alumnos de escuelas secundarias con modalidad agropecuaria. Los cursos presenciales tienen como objetivo abordar tres ejes que hoy afronta el quehacer diario del campo. De esta forma, los cursos se desarrollarán en torno a “Problemas habituales en la gestión de empresas agropecuarias”, “Agroecología de precisión. Las herramientas satelitales aplicadas al agro”, y “Campo y laboratorio: una sociedad productiva”. Al finalizar los cursos, que son dictados por capacitadores externos especialmente preparados, los alumnos deberán rendir una evaluación para poder conocer el grado de aprendizaje obtenido.

Las temáticas seleccionadas conforman hoy campos vitales para todos aquellos que deseen insertarse laboralmente en el sector agropecuario, pero también responden a una mirada sustentable para desarrollar dicha actividad.

Fernando Correa, Gerente de la Sucursal Azul de Banco Galicia, quien participó del curso que se dictó en la escuela agropecuaria de esa ciudad comentó que “hay que seguir fomentando estas alianzas de capacitación dado el impacto que genera en los alumnos. Está claro que son el futuro, la importancia que tiene el sector agropecuario en el país y principalmente en ciudades del interior.En lo personal vivencié como, a medida que iban pasando las horas del taller y las distintas temáticas, los alumnos se iban entusiasmando cada vez más, a lo último ya algunos se proyectaban como futuros profesionales del sector”. 

Durante el mes de junio ya se dictaron estas capacitaciones en Coronel Suárez y Azul. En los meses siguientes se realizarán en Zárate, Pergamino, Saladillo, Laprida y Cascallares.

www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Acerca de Fundación Bunge y Born

Es una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, que promueve el conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad. Los cursos de capacitación para alumnos de escuelas agropecuarias movilizan a numerosos actores del ámbito rural a fin de potenciar la empleabilidad de los estudiantes e introducirlos en las habilidades prácticas y técnicas que ahora se requieren, vinculadas con la empresa agropecuaria y las nuevas tecnologías.

Además de desarrollar proyectos propios, impulsa la investigación científica y tecnológica y la formación de capital humano a través de premios, subsidios y becas. Trabaja en alianza con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y científicas, y hacedores de políticas públicas, locales y del exterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here