Compartir
blank

Mediante su programa de Mejoras en Hospitales entregó equipamiento para el hospital de San Fernando, Buenos Aires, y el de Goya, Corrientes. Esta iniciativa se realiza en forma rotativa en todo el país e impacta de forma positiva en la calidad de atención y el trabajo de los profesionales

 

Insumos, tanto para el cuidado del personal como para la atención de los pacientes, instrumental, aparatología o bien la mejora de infraestructura son algunos de los ejes que busca fortalecer el programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que lleva adelante Banco Galicia.

Este Programa, que se desarrolla desde hace 12 años, se articula entre las gerencias de la red de sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público del banco y los representantes de los centros de salud. Así, se logra tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada institución y poder trabajar en satisfacerlas para brindar una mejor atención a los pacientes y facilitar el trabajo de todo el personal de salud. “Buscamos contribuir con la calidad de atención y con el trabajo que desarrolla el personal de salud, pero también estar cerca de la comunidad y entendemos que una forma de hacerlo es expandiendo las oportunidades de acceso a la salud en los hospitales de cada localidad de Argentina”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

Insumos y aparatología

En el caso puntual del Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria, que se encuentra en la ciudad de Goya, Corrientes, el Banco entregó electrocardiógrafos, cardiodesfribiladores, aspiradores portátiles, resucitador manual pediátrico, heladera exhibidora para vacunas y reactivos, oxímetros de pulso, tensiómetros, estetoscopios, barbijos, botiquines sanitarios, entre otros elementos. El monto total de esta inversión fue de $2.098.417. Al respecto, Natalio Kossoy, Gerente de la Sucursal de esa ciudad, destacó que “nos enorgullece poder contribuir con la atención de la salud de nuestra comunidad. Somos parte de Goya y sabemos lo importante que es para todos nosotros contar con la atención de este hospital que cuenta con destacados profesionales”.

Las necesidades en San Fernando

También se realizó la contribución al Hospital San Cayetano de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires. En este caso, lo entregado consiste en una autoclave automática, selladoras pouch, aspiradores portátiles, tubos de oxígeno para traslado, válvulas de oxígeno, adaptadores yoke, barbijos, antiparras, entre otros. La inversión total ascendió a $2.623.407.

En el caso de San Fernando se trata de la segunda vez en la que el Banco contribuye con la institución de salud local reforzando, así, el servicio que presta para toda la comunidad. Alfredo Marzano; Gerente de Relaciones con el Sector Público, señaló que “en el contexto de pandemia, nuestra estrategia sustentable continúa fortaleciendo el sistema sanitario y cuidando a los trabajadores de la salud para poder asistir a la comunidad, una tarea loable”.

Desde el inicio del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, en 2009, ya se mejoraron 150 hospitales de 12 provincias, contribuyendo a la calidad de atención médica de 1.568.153 beneficiarios directos en todo el país.

 

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here