Compartir

A través del programa “Potenciamos tu Talento”, el Banco promueve el ingreso en carreras universitarias afines al negocio financiero de jóvenes con recursos limitados seleccionados por sus esfuerzos y méritos.

 

Como parte de su estrategia de inversión social en Educación, Banco Galicia reconoció a los nuevos graduados universitarios de su programa “Potenciamos tu Talento” mediante el cual otorga becas universitarias a jóvenes de entre 17 y 23 años que poseen un alto potencial pero que por cuestiones económicas se les dificulta continuar con sus estudios. Este programa se implementa en conjunto con 16 Organizaciones de la Sociedad Civil de diferentes puntos del país y la beca no sólo contempla un estipendio económico, sino también de tutoría personalizada y la posibilidad de participar de distintos programas de promoción laboral, como el de Prácticas Profesionales y Experiencia Galicia para agregar valor a su formación profesional y potenciar su inserción laboral.

Durante la edición 2018, en la cual se graduaron 19 jóvenes, “Potenciamos tu Talento” incorporó una nueva modalidad en las tutorías que se brindan a los estudiantes de forma tal de acompañarlos tanto en el ámbito universitario como en el laboral. Hasta el momento un representante de la Organización Social aliada realizaba un seguimiento y tutoría de los estudiantes.  Sumado a esto se incorporó la figura de los tutores académicos pares que son los encargados de acompañar y aconsejar al becado exclusivamente en el ámbito académico, ya que ellos también se encuentran cursando los últimos años de la carrera en la misma universidad. Y aquellos becados que se encuentren realizando una práctica profesional en el Banco, cuentan con los tutores profesionales Galicia que no solamente brindan su conocimiento específico sobre el mundo laboral y técnico, sino que también ayudan al joven con la conciliación entre la vida laboral y el estudio.

Al respecto, Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de la entidad, dijo que “los tutores cumplen un rol sumamente significativo porque son quienes acompañan y apoyan a los chicos a lo largo de su carrera universitaria. Su trabajo tiene mucha incidencia en la permanencia de estos jóvenes, porque los primeros años en la universidad son los que tienen un índice de abandono muy alto. Hoy las tutorías son un aliado de oro en las búsquedas laborales y el desarrollo profesional”.

Potenciamos tu Talento, que en estos 11 años ya acompañó a 465 jóvenes, se lleva adelante en articulación con las siguientes Organizaciones Sociales: Fundación Forge, Fundación Agrupar, Fundación Marista, Fundación Brazos Abiertos, Liga Solidaria, Fundación Anpuy, Futuros Profesionales Integrar, Fundación Reciduca, Asociación Demos, Fundación Germinare, Asociación Civil Mujeres 2000, Reinventar Tandil Asociación Civil, Fonbec, Fundación León; Sociedad Rural de Lobos y Asociación Grupo Puentes.

Por otra parte la entidad financiera también brinda apoyo económico al fondo de becas de la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, UCA e ITBA. De esta forma, entre las dos iniciativas se acompañó a 679 jóvenes de todo el país.

Además mediante Potenciamos tu Talento, Banco Galicia expande su contribución con el desarrollo y crecimiento integral de la comunidad, fortaleciendo las alianzas y vínculos estratégicos y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.  En particular con el Objetivo número 4: “Educación de Calidad”, que busca garantizar que se promuevan oportunidades de aprendizaje para todos.

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia: 

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa de voluntariado corporativo del Banco que tiene por misión dar soluciones a necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la Argentina, a través de proyectos de mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en instituciones de bien público.

Impulsa una línea de financiamiento para emprendimientos y proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here