Compartir
blank

Su objetivo es garantizar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades en todo el país.

 

En la 14° edición, ingresaron 28 nuevos estudiantes al Programa, alcanzando un total de 175 becados en curso que estudian en universidades públicas en distintas localidades del país, como ser: Buenos Aires, CABA, Tandil, Lobos, Chaco, Misiones, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba.

Debido al contexto actual de la pandemia por COVID-19, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señala: “Una vez que se dictó la cuarentena, nos contactamos tanto con las organizaciones sociales como con los becados para poder establecer un plan de trabajo para que los estudiantes pudieran continuar con sus estudios. De esta manera, nos interiorizamos de la forma que cada casa de estudio adoptaría para continuar con las clases y así cumplir con los objetivos planteados. En cuanto a las tutorías, establecimos una modalidad online para que tanto el tutor como el alumno cuenten con un espacio de intercambio y así continuar enriqueciendo el desarrollo de los jóvenes”.

Potenciamos tu Talento, se implementa en alianza con 18 Organizaciones de la Sociedad Civil (Fundación Marista, Puentes, Forge, Integrar, Fonbec, Liga Solidaria, Reciduca, Germinare, Reinventar Tandil, Mujeres 2000, Demos, Agrupar, Anpuy, Brazos Abiertos, Fundación León, Sociedad Rural de Lobos, Grano de Mostaza y Bisblick), especialistas en la temática y la beca no sólo contempla un monto económico, sino también un acompañamiento tutorial personalizado a lo largo de toda la carrera, y la posibilidad de participar de distintos programas de promoción laboral, como también conocer de cerca las tendencias del mundo laboral, para agregar valor a su formación profesional y potenciar su inserción laboral. Estos últimos forman parte de la estrategia de Inclusión y Diversidad que lleva adelante la entidad y que se organiza en cuatro ejes: género, generaciones, discapacidad y primer empleo.

Al mismo tiempo, la entidad financiera también brinda apoyo económico al fondo de becas de la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Austral, Universidad de San Andrés, UCA e ITBA. De esta forma, entre las dos iniciativas se acompañó a 790 jóvenes de todo el país. Gorleri agrega: “Consideramos que el trabajo articulado entre el estado, las organizaciones sociales y las empresas potencian el alcance de las acciones y enriquece la relación en donde cada uno de los actores realiza su aporte”. 

Además, a través de esta iniciativa, Galicia expande su contribución con el Objetivo número 4: “Educación de Calidad”, consolidando las alianzas y vínculos estratégicos y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

 

BANCO GALICIA  

Relaciones Institucionales

relacionesinstitucionales@bancogalicia.com.ar

www.bancogalicia.com

 

Acerca de Banco Galicia: Desde 1905 acompañamos el desarrollo de nuestro país, siendo el principal banco privado de capitales nacionales. Nuestro objetivo es mejorar el día a día de las personas y empresas y por eso los 6.000 colaboradores trabajamos para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para brindar una experiencia diferenciadora a nuestros clientes. Nos pueden encontrar en nuestras más de 325 sucursales y centros de Banca Empresa a lo largo del país, a través de los distintos canales digitales como Online Banking, APP Galicia, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Whatsapp y Gala, nuestro chatbot. Además, estamos orgullosos de ser por quinto año consecutivo uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina según Great Place to Work. Todo esto lo hacemos con un fuerte compromiso e inversión en sustentabilidad, porque estamos convencidos de que no se puede pensar el negocio sin considerar el impacto social y ambiental.

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia: La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here