Compartir

El Banco trabajó en conjunto con la Sociedad Cooperadora y las autoridades del hospital para identificar las necesidades más urgentes, y realizó un aporte que permitió realizar una mejora en el equipamiento de la institución.

 

Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer a entidades de salud pública de todo el país. En esta oportunidad, el Banco contribuyó con el Hospital San Antonio de Gualeguay, Entre Ríos. La contribución de Galicia para la institución consiste en una mesa y un vaporizador de anestesia, un carro de paro para UTI y un Cardio desfibrilador automático por un valor de $3.000.000. Este equipamiento permite mejorar la calidad de atención crítica ante emergencias de más de 2000 pacientes al año.

El acto de entrega del equipamiento se realizó el 18 de marzo, y contó con la presencia de las autoridades de la cooperadora del Hospital, representados por la Presidenta de la Cooperadora la Sra. María C. Vieyra de Berisso, y demás miembros de la misma; Directores del Hospital, el Dr. Jorge García y el Dr. Gonzalo Jauregui; y por parte de Banco Galicia asistió el Gte. de la Sucursal Gualeguaychú, Gerónimo Belluzo.

En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante. Desde el Banco buscamos estar cerca de las necesidades de las comunidades en las que operamos y convertirnos en motor de cambio, contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”, afirmó Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

A través del Programa Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, las propuestas de mejoras contemplan que el destino de los fondos esté orientado a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura. Esta iniciativa de alcance nacional ya ayudó a más de 270 instituciones de salud públicas en todo el país.

El importante aporte realizado por la fundación Banco de Galicia ha constituido para nuestro hospital la concreción de algo tan ansiadamente esperado, por eso valoramos enormemente y agradecemos el compromiso y disposición de vuestra institución para con nuestro nosocomio y a través de ello con la comunidad toda”, afirmó la Presidenta de la Cooperadora la Sra. María C. Vieyra de Berisso.

Gerónimo Belluzo, Gerente de la sucursal de Gualeguaychú en Galicia dijo: “Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la comunidad y mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los referentes locales para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

FuenteBanco Galicia
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here