Compartir
blank

El Banco ya desembolsó $10 millones a 20 municipios para brindar equipamiento e insumos esenciales, y trabaja junto a las autoridades municipales para identificar las necesidades más urgentes. Este monto se suma a los $55 millones otorgados en otras iniciativas.

Con el objetivo de brindar una respuesta eficaz ante el contexto que continúa planteando el virus COVID-19, Banco Galicia sumó una segunda etapa al acompañamiento a hospitales públicos incorporando a 20 Municipios de todo el país, como destinatarios de su inversión en salud. Esto permitió complementar la ayuda brindada inicialmente en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, con las necesidades particulares de cada localidad. El Banco refuerza su ayuda estratégica con un desembolso de 10 millones de pesos distribuidos en partes iguales entre 20 municipios de todo el país. Esto permite brindar insumos básicos como barbijos tricapa, camas sanitarias, termómetros, camisolines, alcohol en gel, entre otros, trabajando en conjunto con las autoridades municipales para detectar las necesidades de cada localidad. 

Ante una pandemia, #CuidaralosqueCuidan y #EquiparlosHospitales, son las medidas más efectivas para evitar el contagio del personal de salud y garantizar el cuidado de las personas afectadas. Bajo estas consignas, Banco Galicia trabaja junto a los municipios, contribuyendo con equipamiento e insumos básicos de protección. En la primera etapa, la contribución fue de $5 millones en partes iguales para 10 municipios: Bariloche, San Francisco (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Paraná (Entre Ríos), Vicente López, La Plata, Tigre y General Pueyrredón (Mar del Plata). Ahora, se entregarán otros $5 millones a las localidades de Tandil, Cipoletti (Río Negro), Río Grande (Tierra del Fuego), Zárate (Buenos Aires), Corrientes, Gral. San Martín (Mendoza), Río Cuarto (Córdoba), Villa María (Córdoba), Ezeiza y San Martín (Buenos Aires). 

El Banco lleva comprometido hasta el momento un total de $65 millones en diferentes iniciativas. A través de la re-adecuación de su Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, Galicia transformó su estrategia de inversión en Salud adaptándola al nuevo contexto planteado por COVID-19. El primer desembolso inmediato permitió habilitar más camas para los infectados, entregar monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud, entre otros insumos, en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero, las zonas más comprometidas, de acuerdo al relevamiento efectuado en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria. 

Además, Banco Galicia lanzó Quiero Solidario, una iniciativa en la que invitó a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. A su vez, el Banco se comprometió a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias. 

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, declaró: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto a los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.

 

 

_

Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here