Compartir
blank

La entidad respaldó a la Asociación Civil Sumatoria mediante la emisión de Obligaciones Negociables (ON) para seguir impactando en la inclusión financiera y la economía social

 Banco Comafi anunció su compromiso con el financiamiento social y de impacto en Argentina y acompaña a la Asociación Civil Sumatoria para Una Nueva Economía en su primera salida al mercado de capitales, mediante la emisión de Obligaciones Negociables (ON) 100% avaladas por la entidad financiera.

Sumatoria es una Asociación Civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Banco Comafi se suma a este financiamiento, con el objetivo de ampliar el acceso al crédito a emprendedores, proyectos, instituciones y empresas con impacto social, ambiental y cultural positivo.

“En Banco Comafi creemos que es muy importante acompañar a entidades como Sumatoria y sostener el crecimiento, fortalecimiento y financiamiento de proyectos que tienen objetivos con impacto positivo y de calidad”, aseguró Francisco Cerviño, CEO de Banco Comafi.

Además, luego de la colocación se emitirán dos series de Obligaciones Negociables por un valor conjunto de $30.000.000, a una tasa fija del 30% por un monto de $13.065.000 y a una tasa variable en base Badlar Bancos Privados más 0% (aproximadamente 34% de TNA) por un monto de $16.935.000, ambas series a 15 meses de plazo. También se recibieron 34 órdenes por un monto total ofertado de $58.895.000 superando ampliamente las expectativas originales.

 

“El acceso al mercado de capitales implica una importante innovación en el desarrollo de financiamiento de impacto; abre una puerta a fondos que son fundamentales para crear un futuro inclusivo y sustentable” Indicó Matías Kelly, Director de Sumatoria.

El destino de los fondos es el financiamiento de las actividades desarrolladas por empresas y organizaciones que se encuentren en alguno de los siguientes sectores estratégicos:

–       Inclusión financiera: a través de meso y micro créditos a unidades productivas, microemprendedores.

–       Unidades productivas y cooperativas que apoyan la inclusión socioproductiva a través del trabajo genuino, solidario y la organización comunitaria y autogestiva.

–       Empresas de impacto que desarrollan modelos de negocios innovadores que brindan soluciones a los diversos problemas sociales y ambientales.

–       Empresas, organizaciones y cooperativas productivas que trabajan con agricultura orgánica, agroecológica, o que desarrollan alimentos saludables y que promueven un sistema alimentario sostenible.

 

“Agradecemos también el acompañamiento de grandes inversores como La Segunda, Balanz, Naranja X, FIMA, Grupo San Cristóbal, SBS, Quinquela, Puente, Cocos Capital, Delta y Grupo Casin, entre otros, sin los cuales no hubiese sido posible alcanzar este objetivo” concluyó Matías Kelly.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here