Compartir

En línea con los avances que la compañía viene llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa para garantizar un impacto positivo en lo económico, social y ambiental, ArcelorMittal Acindar presentó su Reporte Integrado 2019. El mismo ha sido elaborado de acuerdo con los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y de conformidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción exhaustiva, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, integrando en un único documento la información financiera y no financiera de la compañía.

Asimismo, la empresa da cuenta en este documento de la estrategia de Responsabilidad Corporativa que se trabajó a través de 10 desafíos que representan su marco de actuación de cara al futuro y alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), comprometidos con la Agenda para el año 2030.

Entre los logros del ejercicio 2019, el Reporte destaca que desde mayo del año pasado la planta de La Tablada utiliza en su totalidad energía renovable para realizar sus operaciones, logrando de esta manera emitir un 67% menos de gases de efecto invernadero que si se hubiera continuado consumiendo energías convencionales. Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad, cuyo foco está puesto en lograr que los procesos productivos sean más eficientes desde el punto de vista ambiental, teniendo en cuenta la importancia de hacer un uso responsable de la energía para minimizar el impacto de la industria siderúrgica, la que se caracteriza por la utilización intensiva de este recurso.

Andrea Dala, Gerenta de Asuntos Públicos, señaló: “rendir cuentas de nuestro desempeño a través de la publicación de este documento en el contexto actual es un enorme desafío, pero sabemos que la sostenibilidad es un valor esencial para nuestro negocio, desde la manera en que producimos el acero y utilizamos los recursos  hasta la forma en que desarrollamos nuevos productos, y apoyamos a nuestra gente y a nuestras comunidades”.

Los interesados en conocer el reporte de sustentabilidad 2019 de ArcelorMittal Acindar, puede hacerlo a través del siguiente link.

 

 

_

Sobre ArcelorMittal Acindar

ArcelorMittal Acindar es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con más de 75 años de historia en el país y, desde  2006, forma parte de ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here