Compartir

Después de tres años de trabajo en conjunto, el pasado miércoles 24 de julio se celebró en Añelo la renovación del acuerdo del programa materno-infantil que lleva adelante la Fundación Baylor Argentina con el aporte de Chevron, YPF, la Fundación YPF y Tecpetrol y en consonancia con las estrategias delineadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, el Municipio y el hospital de Añelo.

El programa tiene lugar en la localidad de Añelo, y en zonas aledañas como los parajes Aguada San Roque y Los Chihuidos. El mismo pretende sumar esfuerzos y colaborar en el desarrollo de capacidades y en la asistencia en salud materno-infantil, con foco en el centro de salud público de dichas localidades.

Durante el acto, el Ministerio de Salud, a través el Municipio y Hospital de Añelo entregaron diversas placas de agradecimiento al compromiso con la comunidad de esa localidad y certificados a enfermeros, agentes sanitarios y médicos que formaron parte de los entrenamientos dictados por profesionales de la Fundación Baylor Argentina.

Empezamos a trabajar en este desafío porque la comunidad nos demandaba un mejor sistema de salud. Hoy me da mucha alegría seguir contando con el Ministerio de Salud y con cada uno de los actores y empresas en la continuidad del proyecto. El programa de Baylor no solo es atención médico, es seguir formando capacidades para el mejor cuidado de nuestros vecinos. Me da orgullo decir que en Añelo tenemos este hospital, estos médicos y estas ganas de seguir cuidando la salud de nuestra gente”, expresó Darío Díaz, intendente de Añelo.

Para nuestro gobierno, fortalecer el cuidado materno-infantil constituye un pilar del trabajo que llevamos adelante desde el Ministerio. Quiero agradecer a todos por los esfuerzos y celebrar lo bueno que sucede cuando trabajamos en red”, agregó la Ministra de Salud provincial, Andrea Peve.

El apoyo a las comunidades en donde Chevron opera, y en particular cuando se trata de la salud de las personas, es un valor presente en todo lo que hacemos. Estamos muy contentos de continuar acompañando este proyecto, y de contribuir en beneficio de la comunidad de Añelo”, expresó Emilio Cafoncelli, supervisor de Asuntos Corporativos de Chevron Argentina.

En la entrega, además de la ministra de Salud, el intendente de Añelo, y el director del hospital,  recibieron una distinción Emilio Cafoncelli; Candela Bensimon, coordinadora de Inversión Social de Chevron Argentina; Anabel Perrone, directora ejecutiva de la Fundación YPF y responsable de asuntos externos e inversión social; Federico Califano, gerente de relaciones instituciones y de relaciones de la comunidad de Tecpetrol; Agustina Pérez, directora ejecutiva y vicepresidenta de Fundación Baylor Argentina y James Thomas, director científico para Latinoamérica de BIPAI.

 

_

Sobre la Fundación Baylor Argentina

Forma parte de la iniciativa pediátrica mundial creada por el Baylor College of Medicine y el Texas Children´s hospital, que se unieron para crear BIPAI (Baylor Internation Pediatrics AIDS Iniciative). La misión es proporcionar cuidados de salud materno-infantil de alta calidad e impacto, focalizado en las mujeres y niños. El objetivo es mejorar los programas de salud locales y el bienestar de los niños y sus familias.

Creada en 2016 por su socio Fundador Chevron, la Fundación Baylor Argentina es uno de los 16 programas que se desprenden de Baylor Internacional en el mundo. A través de tres ejes de trabajo (articulación público-privada, atención de pacientes y construcción de capacidad), el plan de acción está centrado en la localidad de Añelo y zonas de referencia como los parajes Chihuido y Aguada San Roque. 

Desde 2017, se desarrollan ocho programas articulados con el sistema de salud pública de la provincia de Neuquén. Cuenta con el apoyo de diferentes Sponsors y socios estratégicos para poder llevar a cabo sus actividades como Chevron, YPF, Fundación YPF y Tecpetrol. Como parte del Programa Materno Infantil, la Fundación Baylor trabaja en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, Hospital Castro Rendón, Zona sanitaria V, Hospital de Añelo, Hospital de Cutral Co y Municipalidad de Añelo. 

_

Sobre Chevron Argentina

Chevron explora y produce petróleo y gas en el país en sus yacimientos de Neuquén y Río Negro a través de su subsidiaria Chevron Argentina SRL. Afiliadas de Chevron también participan de la exploración y producción de petróleo y gas no convencional en Loma Campana y Narambuena operados por YPF.  Chevron apoya a la comunidad a través de sus programas de inversión social enfocados en promover la educación, la salud y el desarrollo económico.

https://www.chevron.com/

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here