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Esta innovación forma parte del plan de inversión que el Grupo Logístico está destinando a nuevas tecnologías, automatización y expansión de su infraestructura y de su parque automotor para sumar eficiencia operativa en toda la cadena logística.

 

El crecimiento exponencial que está teniendo el eCommerce en la Argentina incentiva a las compañías a adaptarse para dar respuesta eficiente a un consumidor cada vez más exigente. Los datos del último Hot Sale realizado del 13 al 16 de mayo así lo demuestran: 3,5 millones de órdenes de compra y una facturación por $25 mil millones, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Para cumplir con este desafío, Grupo Logístico Andreani anuncia la puesta en funcionamiento de un nuevo clasificador automático de paquetería (sorter) en la Central Inteligente de Transferencia (CIT) que la compañía tiene en el Parque Industrial Norlog, partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de tres millones de dólares, el nuevo sorter permitirá avanzar en su objetivo de llegar a todas las ciudades del país en menos 24 horas, procesando más del 92% en forma automática de los 90.000 paquetes que pasan diariamente por la CIT. Esta tecnología de automatización tiene la capacidad de clasificar 8.111 paquetes por hora, multiplicando por ocho la capacidad actual de procesamiento. “Esta inversión representa para nosotros eficiencia. Lo que antes se procesaba en un turno de 8 horas de trabajo, ahora se procesa en 1 hora, permitiendo mejorar los tiempos de entrega a nuestros destinatarios”, graficó Alejandro Rinaldi, Director de Marketing y Transformación Digital. “Este sorter vertical combina la tecnología holandesa de la máquina con la tecnología argentina: un software diseñado por nuestro equipo de TI que permite aforar los paquetes y luego clasificarlos automáticamente hacia nuestras más de 120 sucursales de destino en todo el país”, agregó.

“Nuestra expectativa es seguir creciendo e invirtiendo en el país. El boom del comercio electrónico vino para quedarse y en eso la logística tiene para aportar importantes soluciones”, sostuvo Iván Amas, Gerente Comercial. Para el bienio 2020-2021, la compañía está ejecutando un plan de inversión en software, nuevas plantas, sucursales, vehículos, clasificadores de mercadería y tecnologías de automatización de procesos. “Todo esto con foco en la implementación en tecnología de automatización para seguir mejorando el servicio, tanto para los clientes B2B, como para PyMEs y destinatarios finales”, explicó.

Se espera que el sorter, que ya está en funcionamiento, utilice el 100% de sus capacidades dentro de dos años. Para ello, supondrá también la ampliación de la planta CIT con la construcción de 8.000 metros adicionales de plataforma.

Con estas inversiones, la compañía apuesta a seguir a la vanguardia tecnológica en cuestiones logísticas. “Estamos convencidos de que la logística sea uno de los motores de la recuperación económica”, sostuvo Amas.

Datos técnicos del Sorter:

  • Capacidad de envíos por día: 140.000 aproximadamente
  • Procesa bultos de hasta 20 kg.
  • Velocidad: 1,2 m/s.
  • Medidas: dimensiones aproximadas de 86,2m de largo y 6,9m de ancho.
  • 8 inducciones: 5 automáticas y 3 manuales
  • Tipo de productos: Paquetería y sobres
  • Scanner de código de barra que cuenta con cámaras que garantizan la lectura a 5 caras.

 

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Acerca de Grupo Logístico Andreani

Compañía líder del sector logístico, con una fuerte inversión en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado. Su vasta experiencia la posiciona para gestionar con éxito los distintos aspectos del supply chain, tanto para las cadenas de comercialización business to business como para las business to consumer.

Nació en 1945 como una empresa de transporte de cargas en Casilda, una localidad del sur de la provincia argentina de Santa Fe. Umberto Andreani junto a sus cuatro hermanos encontró la oportunidad para acortar los 60 kilómetros que separaban a Casilda de Rosario.

Hoy Andreani recorre el país, uniendo a 5 millones de destinatarios con más de 2.500 empresas clientes -pymes, grandes y multinacionales, de una amplia variedad de industrias: Salud, Financiero, Telecomunicaciones, Automotriz, Alimentos y Bebidas, Fashion, entre otras.

En 2001 exportó su conocimiento a Brasil, mercado en el que desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste. Además, su unidad de negocios de Real Estate, Andreani Desarrollos Inmobiliarios, la convierte en la única empresa que ofrece soluciones en toda la cadena logística.

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