Compartir

El Grupo Logístico Andreani refuerza su compromiso con la movilidad sustentable al sumarse al ‘Programa de Transporte Inteligente’, lanzado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación junto con el Ministerio de Transporte.

La iniciativa tiene como objetivo implementar acciones y/o tecnologías para gestionar de manera eficiente el combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros de efecto local.

La incorporación de deflectores en los semirremolques que contribuyen a disminuir el consumo de combustible es la principal novedad que se encuentra aportando Andreani para este programa.

 

El Grupo Logístico Andreani se sumó al ‘Programa de Transporte Inteligente’ (PTI), una iniciativa de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación junto con el Ministerio de Transporte, que tiene como objetivo promover buenas prácticas e implementar nuevas tecnologías más eficientes, para reducir el consumo de combustible hasta un 30% y, por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y otros agentes de efecto local.

Se trata de una alianza público-privada destinada a empresas transportistas, dadoras de carga, cámaras, federaciones, proveedores de tecnologías y servicios de eficiencia, universidades y unidades de gobierno vinculadas, que entienden la potencialidad de mejora (dado que el 15% de los GEIs a nivel mundial se originan en el sector transporte).

“Las empresas de transporte involucradas serán quienes implementen medidas de eficiencia logrando resultados directos en su flota e indirectos a través de la comunicación de sus casos de éxito. Esto impactará positivamente en los costos de toda la cadena de valor, el ambiente y la sociedad”, comentó Fernando Lía, Coordinador de Eficiencia Energética en Transporte del Ministerio de Hacienda.

Aporte de Andreani en el programa

En este sentido, Andreani se encuentra instalando deflectores en sus semirremolques para luego analizar, medir y comparar el consumo de combustible sobre vehículos de larga distancia, en contraposición a los que no los tienen.

Somos optimistas y creemos que generaremos un cambio de doble impacto: Por un lado, económico, ya que determinará una disminución considerable en el uso de combustible, entre un 2% y 5% en cada viaje; y por el otro, ecológico, al disminuir considerablemente la emisión de gases contaminantes”, afirma Gabriel Pérez,Gerente de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani. Y agrega: “Confiamos en tener los resultados en el corto plazo para compartir con los impulsores del programa y contribuir con nuestra premisa de ir hacia una logística sustentable”.

Otras iniciativas de Andreani

En el marco de su plan de “Movilidad Segura y Sustentable”, Andreani invierte y desarrolla iniciativas que incluyen: la incorporación de vehículos 100% eléctricos, la optimización de espacios de bodega, el desarrollo de una prueba de ensayo de aerodinamiacapacitaciones a los choferes para cambiar hábitos de conducción, la incorporación de tecnología para proteger mejor la mercadería y prevenir accidentes viales en unidades de larga distancia y soluciones logísticas amigables con el ambiente en peatonales como su CEDU – Carro Eléctrico de Distribución Urbana.

Para mayor información del Programa de Transporte Inteligente, ingresar en AQUÌ.

Sobre el Grupo Logístico Andreani

Es la compañía líder en logística en Argentina, con una fuerte inversión en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, entidades financieras, telecomunicaciones, eCommerce y venta directa, entre otros.

Su vasta experiencia la posiciona para gestionar con éxito los distintos aspectos del supply chain, tanto para las cadenas de comercialización business to business como para las business to consumer.

Opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste del territorio de aquel país, y concretó una alianza estratégica con el Grupo Costa Oriental para extender su actividad a Uruguay.

A través de Andreani Desarrollos Inmobiliarios emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial en Tigre.

Mediante Fundación Andreani lleva a cabo programas culturales y educativos, y contribuye con acciones solidarias utilizando la infraestructura logística.

Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa más de 4.400 colaboradores y cuenta con un parque automotor de 1.500 unidades de transporte.

Su cartera comercial supera los 1.000 clientes, entre los que se destacan: Abbott, Abbvie, Arcor, AstraZeneca, BBVA Francés, Black & Decker, Cablevisión, Claro, DirecTV, Dressit (La Nación), Electrolux, Essen, Falabella, Farmacity, Frávega, Garbarino, Hewlett Packard, Johnson & Johnson, L’Oréal, Mercado Libre, Mercedes Benz, Mondelez International, Movistar, Natura Cosméticos, Nespresso, Netshoes, Grupo Newsan, Roche, Samsung,  Sanofi, Santander Río, Sarkany, Telecom, Visa, Walmart, Whirlpool, YPF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here