Compartir
blank

Con la incorporación de nuevas categorías asociadas a los ODS de NU, la 23° edición de uno de los premios más reconocidos en la industria reafirma su compromiso visión y valores frente a la pandemia.

 

AmCham – la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina –, abrió la convocatoria de la 23° edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE).

Hace 23 años que el Premio Ciudadanía Empresaria trabaja impulsando la sustentabilidad en la Argentina, reflejando las últimas tendencias considerando los impactos de la actividad empresarial en las comunidades, el medio ambiente y el bienestar de las personas.

En la edición 2021, y en línea con las necesidades y urgencias del contexto, el Premio reconocerá nuevas iniciativas en cada uno de los ejes (Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Igualdad de Género – ODS5 (Gobierno Corporativo), Producción y productos sustentables – ODS12 (Ambiente), Contribuciones para una educación de calidad y Contribuciones a la salud y el bienestar (Sociedad).

“Desde el Premio Ciudadanía Empresaria, iniciativa liderada hace más de veinte años por AmCham, la Cámara de comercio de EE. UU en Argentina, hemos visto cómo las categorías especiales que se implementaron en el 2020 vinculadas a igualdad de género, producción y consumo responsable y salud y bienestar fueron muy bien recibidas por la comunidad empresaria. En esta edición 2021 a dichas categorías especiales le sumaremos una que por el contexto ha sido y es clave para el futuro. La categoría es -Contribuciones a una educación de calidad-. Pensamos y compartimos con Naciones Unidas que la educación permite la movilidad socioeconómica y es clave para salir de la pobrezacomentó Florencia Salvi, colaboradora PCE de AmCham.

De esta manera, el Premio Ciudadanía Empresaria abre la inscripción a su 23° edición, convocando a empresas a participar a través de su sitio web: www.premiociudadania.com.ar.

La participación es gratuita y abierta para todas las compañías con operaciones en Argentina y de cualquier tamaño (socias y no socias de AmCham):

  • Nuevo Paradigma Empresario (NPE): esta categoría reconocerá el modelo de negocios de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor que, además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, aporten valor para la sociedad, las personas y respeten la integridad de los ecosistemas naturales. Es decir, empresas que generan valor social, ambiental y económico, de manera equivalente.
  • Iniciativas Temáticas (IT): En esta modalidad participan iniciativas en los ejes: Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad.
  • Eje: Gobierno Corporativo – Categorías:
  1. Valores de Responsabilidad Socio-ambiental
  2. Transparencia y Rendición responsable de Cuentas
  3. Involucramiento de las Partes Interesadas
  4. Nueva categoría especial: Igualdad de Género. Concepto: asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en niveles decisorios de la compañía (ODS 5)
  • Eje: Ambiente – Categorías:
  1. Uso de Energía
  2. Uso de Agua
  3. Huella de Carbono

4.Nueva categoría especial: Producción y Productos sustentables. ODS12. Concepto: Acciones o iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos naturales, a formas de eliminación de desechos tóxicos, reciclado y reducción de residuos, así como patrones de consumo sostenibles (ODS 12)

  • Eje: Sociedad – Categorías:
  1. Colaboradores Internos
  2. Comunidades
  3. Proveedores
  4. Categoría Especial: Contribuciones para una educación de calidad y Contribuciones a la salud y el bienestar – ODS3. Concepto: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades (ODS 3)

Durante la edición del 2020, se reconocieron a las siguientes compañías:

  • Iniciativas Sustentables en Gobierno Corporativo – Valores de Responsabilidad Socioambiental: Grupo Advance
  • Gobierno Corporativo- Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas: Prevención Salud
  • Gobierno Corporativo – Involucramiento de Partes Interesadas: Sancor Seguros
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente – Uso de Energía: Citrusvil
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente – Uso de Agua: PF Luz
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente- Huella de Carbono: Andreani y Toyota
  • Iniciativas Sustentables Sociedad- Colaboradores Internos: General Motors
  • Iniciativas Sustentables Sociedad- Comunidades: Gerdau
  • Iniciativas Sustentables Sociedad- Proveedores: L’Oreal
  • Ganador Nuevo Paradigma Empresario: ANIMANÁ

Aquellos que deseen participar, podrán descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com.ar La inscripción comienza hoy, 21 de abril, y finaliza el 3 de agosto inclusive.

 

 

_

Acerca del PCE

Desde su creación en 1999, con el objetivo de consolidar un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable, el Premio Ciudadanía Empresaria suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de más de 100 reconocimientos a empresas de todo el país.

 

Acerca de AmCham

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 102 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here