Compartir

Reconoció a 10 personas con discapacidad motriz que se destacan en la sociedad *El evento se realizó en el Congreso Nacional, el viernes 2 de agosto

 

ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, llevó a cabo la 26ta entrega del Premio BIENAL, el viernes 2 de agosto, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Desde 1967, el Premio BIENAL reconoce a 10 personas con discapacidad motriz que son ejemplos de esfuerzo, superación y resiliencia.  Los ganadores de esta edición fueron: Germán Vega, único entrenador de esquí en el mundo que es usuario de silla de ruedas; Mariano Landa Espora, bailarín y acróbata; Francisca Vottari, técnica en Minoridad y Familia; Leandro Gil, escritor y periodista; Iván Place, productor agropecuario; Daniela Aza, comunicadora social; Jeremías Gamarra, analista funcional; Ramón Soques, funcionario en la provincia de Santa Fe; Daniel Salvatierra, actor y conductor de radio; y los mellizos Julieta y Lautaro Roccatagliata, estudiantes y defensores de los derechos de los niños con discapacidad.

Este año, el evento fue conducido por la ex modelo y actriz, Anamá Ferreira, y contó con la presencia de la Lic. Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación; el senador Federico Pinedo, presidente provisional del Senado; Enrique Pinedo, director general de Relaciones Institucionales del Senado; Juan De Dios Cincunegui, director general de Diplomacia Parlamentaria, y Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

“Agradezco a los premiados que desarrollan sus actividades a diario, con la dificultas que eso implica pero sin bajar los brazos. La vida no tiene que ser de héroes o de heroínas, sino de personas. La inclusión tiene que darse naturalmente. Nosotros mismos nos tenemos que sentir incluidos también”, remarcó Michetti en el cierre del evento.

También participaron de la velada Mark Kent, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, y representantes diplomáticos de las embajadas de Perú, Ecuador y Rumania. Durante la ceremonia, estuvieron presentes Guillermo Lobo, periodista especializado en salud; el actor under Javi Marra, y el también actor Guillermo Pfening, quienes entregaron el premio a algunos de los ganadores.

Las empresas y organizaciones que acompañaron a ALPI en esta entrega son: Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Banco Comafi, Aeropuertos Argentina 2000, Carex Group, Provincia Fondos, Buquebus, Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Grupo Sancor Seguros, Experta Seguros, Telefónica-Movistar, UOCRA, Naturgy, Cabrales, Aceitera General Deheza (AGD), La Florería del Duhau, CEMIC, Oil Fox, Propato, Toyota y UTHGRA.

 

_

Acerca de ALPI

ALPI Asociación Civil es una entidad sin fines de lucro que se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación neuromotriz, desde hace más de 75 años. Atiende a niños y adultos cuyas patologías se derivan de accidentes, lesiones o enfermedades, a través de sus áreas de Internación, Hospital de Día y Consultorios Externos. Además, trabaja intensamente en la ampliación y modernización de su centro, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, servicios y capacitaciones. La entidad también ofrece un Certificado de Accesibilidad a los establecimientos públicos y/o privados que quieran adaptar sus espacios para hacerlos más inclusivos y es sede de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), el primer espacio de inclusión educativa terciaria de Latinoamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here