Compartir
blank
Voluntarios-del-Banco-de-Alimentos-Perú,-preparan-y-entregan-canastas-de-alimentos-para-repartirlos-a-comedores-populares-y-beneficiarios-de-la-campaña-Con-Creatividad-se-para-la-Olla,-organizada-por-Inca-Kola,-en-San-Martín-de-Porres,-Lima,-el-19-de-Junio-del-2020.

En el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana que se celebra cada 20 de diciembre por definición de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), empresas de varios sectores conmemoran esta efeméride con acciones solidarias en todo el país.

Coca-Cola Argentina

Como parte de un programa regional que impulsa en el contexto de emergencia causada por la pandemia, Coca-Cola Argentina se unió a la ONG Caminos Solidarios con el objetivo de llevar comida a quienes más lo necesitan. La Compañía Integral de Bebidas donó el equivalente a casi 35.000 platos de comida que fueron distribuidos por la organización mencionada en todo el país a través de sus voluntarios.

Esta propuesta forma parte de un amplio conjunto de iniciativas adoptadas por Coca-Cola y sus cuatro socios embotelladores -Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee-, que incluyen acciones solidarias en todo el país como donación de productos, entrega de cajas navideñas y obsequios destinados a comedores comunitarios.

Desde el inicio de la pandemia Coca-Cola Argentina aportó: productos por más de cuatro millones de litros de bebidas y recursos para apoyar al personal de salud mediante la adquisición y entrega de más de 230.000 elementos de seguridad sanitaria – barbijos, máscaras de protección facial, guantes de látex, overoles, camisolines, entre otros insumos de protección personal- que fueron entregados a más de 3.000 profesionales de la salud y en más de 15 ciudades de todo el país así como a personal de seguridad y los sectores más vulnerables de la sociedad alcanzando a más de 277.000 personas de la mano de Cruz Roja, Fundación Vida Silvestre y Proyecto Agua Segura.

También se invirtieron $770 millones en el programa “Estemos Abiertos”, que benefició a más de 25.000 kioscos y almacenes de barrio que estaban en peligro de cierre junto con UKRA – Unión de Kiosqueros de la República Argentina- y FABA – Federación de Entidades de Almacenes Minoristas – y de la mano de la billetera virtual de Wabi impulsando su formalización y digitalización. Este año, continuó acompañando al sector con el lanzamiento de “Sigamos Abiertos”, un ciclo de capacitación para propietarios de negocios de barrio para acercarles los conocimientos y estrategias necesarias para mejorar sus ventas, fortalecer sus finanzas e incursionar en el e-Commerce y el Marketing Digital.

Desde principios de año, en cada una de sus acciones Coca-Cola invita a las personas a estar #JuntosParaAlgoMejor, como una extensión del propósito de la Compañía de refrescar al mundo y marcar la diferencia.

Mercado Pago

Como una de sus iniciativas dentro de las acciones navideñas del 2021, Mercado Pago invita a sus usuarios a colaborar para que otras personas puedan tener un mejor fin de año impulsando una nueva campaña del Botón Donar, para incentivar la donación a cinco ONGs que trabajan por la erradicación de la pobreza.

El Botón Donar fue incorporado en el 2020 de forma permanente a la app y tiene el objetivo de conectar a los argentinos con causas sociales para continuar acompañando a quienes más lo necesitan. La implementación del botón “Donar” es un paso más en su compromiso con la cultura de la donación y la generación de impacto social a través de tecnología.

En esta ocasión las cinco ONG’s y fundaciones cinco que trabajan por la erradicación de la pobreza seleccionadas para formar parte de la acción, son:

  • Fundación Banco de Alimentos
  • Techo Argentina
  • Fundación Multipolar
  • Haciendo Camino
  • ASOCI.AR

A su vez, Mercado Pago sumará su apoyo donando el equivalente a lo recaudado durante todo el año por las campañas previas que estuvieron en el Botón Donar, vinculadas con la educación, las infancias y el medio ambiente.

Torneos

En el marco de su programa de voluntariado “Seamos Útiles”, Torneos, empresa líder en generación de contenidos y soluciones para la industria del deporte y el entretenimiento, ofreció a sus colaboradores dos iniciativas solidarias: un concurso interno de proyectos de voluntariado y la posibilidad de colaborar en la campaña “Nochebuena para Todos”.

En esta primera edición del “Concurso de Proyectos de voluntariado”, se invitó a los colaboradores a postular una ONG en la que participen como voluntarios. Las cinco propuestas ganadoras recibieron un incentivo económico de $200.000 destinado a desarrollar un proyecto solidario a beneficio de la comunidad. Las organizaciones ganadoras fueron:

  • Asociación Civil Juntos en Red Vamos Por más
  • Fundación Juanito
  • Club Social y Deportivo Defensa y Justicia
  • Fundación Hospice San Camilo
  • Asociación Civil Dale Que Crezco

En el caso de la iniciativa “Nochebuena para Todos”, distintas áreas de Torneos colaboraron en equipo con el armado de cajas navideñas, las cuales estarán presentes en el festejo de seis familias de Puerto Piray, provincia de Misiones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here