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Banco Galicia, Prosegur, Securitas, Siseg, el Servicio de Empleo de AMIA y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) impulsaron en forma conjunta un programa de formación en seguridad para personas de los barrios Itatí de Quilmes y La Cava de San Isidro. El objetivo consistió en brindarles herramientas a los participantes para favorecer su inserción laboral.

Banco Galicia, en conjunto con Prosegur, Securitas, Siseg y el Servicio de Empleo de AMIA, impulsaron el programa de “Empleabilidad en Seguridad” junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, dijo que “articular iniciativas de inclusión laboral con los diferentes actores no solamente nos permite amplificar el impacto de nuestra inversión social, sino también generar bases sólidas para el desarrollo sustentable en donde cada uno de nosotros aporta su conocimiento en pos del bien común”.

El objetivo de estas capacitaciones es el de brindar herramientas y conocimientos específicos para la tarea y así potenciar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. El programa, que contó con 12 participantes, estuvo destinado a habitantes del Barrio Itatí de Quilmes y en La Cava en San Isidro. Además de la formación, recibieron el certificado oficial de “Vigilador” validado por el Ministerio de Seguridad de la jurisdicción en donde se dicta el programa.

Asimismo, todos los participantes ya obtuvieron trabajo. Como es el caso de Brian Acosta, que fue contratado por Siseg, y dijo que “el programa no solamente es la posibilidad de conseguir empleo, sino también de obtener conocimiento nuevo que no solamente sirve para el desarrollo laboral, sino para la vida cotidiana”. Por su parte Rocío Molina, madre de dos niños y que se encontraba desempleada, también fue contratada por la empresa y dijo que “es una ayuda que la necesitaba y los resultados son muy buenos, estoy muy contenta”.

En tanto Guido López, quien está casado y tiene dos hijas, dijo que “hacía 5 meses que estaba sin trabajo y hoy gracias a este programa tengo un sueldo. Esto es muy importante porque la da la posibilidad a las familias de estar felices, como sucede en mi caso”. Romero fue contratado por la empresa Securitas. Y Brian Romero relató que, “en mi barrio hay gente que se levanta a las cuatro o cinco de la mañana para ir a trabajar, sé que no es fácil pero el trabajo da dignidad. En mi caso venía de trabajos precarios, en negro, y la posibilidad de conseguir algo estable, tener obra social tanto para mí como para mis hijos, es muy importante”.

Estas capacitaciones forman parte de la estrategia de inversión social de Banco Galicia dentro del eje de Promoción Laboral mediante el cual se busca expandir las oportunidades para emprender e innovar. Además, la entidad financiera despliega acciones en el eje de Educación, haciendo foco en la Educación Superior y Educación Financiera; y Salud, contribuyendo con el bienestar físico y social de la comunidad.

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Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

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