Compartir

En articulación con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Coca-Cola de Argentina y la empresa social Proyecto Agua Segura llegarán este año a más de 100 escuelas y centros comunitarios rurales de 12 provincias argentinas.

 

Córdoba, 24 de octubre de 2018 – 120 niños y niñas de escuelas rurales de cuatro localidades cordobesas, cuentan ya con tecnologías de acceso al agua segura y recibieron talleres sobre hábitos de higiene saludables y cuidado del agua. Las acciones forman parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina, su socio embotellador Andina,  en alianza con la empresa social Proyecto Agua Segura, y en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación y asociaciones de la sociedad civil de todo el país.

Las implementaciones se realizaron los días 22, 23 y 24 de octubre en el Departamento de Gral. San Martín de la provincia de Córdoba, con la colaboración en el territorio de trabajadores del INTA local y con la participación de voluntarios de la embotelladora participando con gran entusiasmo en la acción de este miércoles 24. Las siete instituciones de las localidades de Paraje Tío Pujio, Villa María, Arroyo Cabral y Las 4 Esquinas, recibieron cálidamente a los facilitadores y voluntarios que entregaron filtros microbiológicos que permitirán tratar el agua que consumen los niños y niñas de esas escuelas, y llevaron adelante un intercambio educativo que impactará en la calidad de vida de varias generaciones.

Luego de la experiencia en las provincias de Tucumán y Salta, el convenio de cooperación implementó los programas “Escuelas Activas” en Córdoba y Entre Ríos, sumando localidades a un itinerario que enorgullece a cada uno de los actores que han decidido aportar de esta manera, a mejorar la calidad de vida de cientos de niños en todo el país.

 

Acerca de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 190 países. Además de las marcas de la Compañía, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como AdeS, bebida a base se soja, Ayataka, té verde, aguas Dasani, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. En Argentina la Compañía opera hace más de 75 años junto a sus 4 socios embotelladores: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginal Lee, que en el país comercializan las reconocidas marcas de la Compañía: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita, Aquarius, BonAqua y Kin.

La ampliación constante e innovación del portafolio caracterizan a la Compañía. Desde la reducción de azúcar en las recetas hasta la comercialización de productos innovadores. La Compañía además pone el foco en reducir el impacto ambiental mediante la conservación del agua y la promoción del reciclaje. Junto a sus socios embotelladores, el Sistema Coca-Cola y su cadena de valor generan más de 200.000 empleos en todo el país, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.cocacoladeargentina.com.ar o a través de sus Redes Sociales en Twitter @CocaColaCoAr, Facebook: Coca Cola de Argentina y LinkedIn.

Acerca de Proyecto Agua Segura

Proyecto Agua Segura es una empresa social que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua. Buscamos que todas las personas gocen del derecho al agua segura a través de tecnologías innovadoras e intercambio educativo. Creemos en el trabajo en red entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles. Cada escuela, hogar o comunidad a la que acudimos enfrenta una problemática diferente que va desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad. Por eso diseñamos nuestros programas acordes a cada necesidad, desde un abordaje integral y comunitario, conjuntamente con los referentes locales.

Desde 2015, trabajamos con más de 725 escuelas y 1000 familias, mejorando la calidad de vida de  65.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país. Enterate más en www.aguasegura.com.ar y seguinos en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here