Compartir

AEDROS y Facebook organizan un programa intensivo de capacitaciones para organizaciones sin fines de lucro en Argentina llamado “ONG Activas – Ciclo Intensivo de Capacitaciones para ONG”. El objetivo es brindar herramientas y conocimientos digitales para que 200 ONG fortalezcan su presencia y alcance. El programa es gratuito y se desarrollará virtualmente. 


Dentro de las organizaciones que participarán del programa, se destacan ONG relacionadas con sectores vulnerados tales como pobreza, alimentación, desnutrición y Derechos Humanos, entre otras; y también otras relacionadas a la salud, educación y medio ambiente.

El lanzamiento será el miércoles 13 de enero a las 10hs y se extenderá hasta el miércoles 10 de marzo. La primera jornada de capacitación será presentada por Vanina Vello (Profesional Independiente y Licenciada en Relaciones Públicas) y Guillermo González (Coordinador de Desarrollo de Recursos del Obispado de San Isidro), y se centrará en los aspectos básicos que las organizaciones sociales necesitan saber para recaudar fondos en 2021. La inscripción se realiza en el siguiente link.

“Como asociación que nuclea a las personas que trabajan en la generación de recursos para las organizaciones sociales, buscamos constantemente la profesionalización de las ONG, siempre dentro de un marco ético para lograr la sustentabilidad y transparencia de las causas. Creemos que la capacitación continua es la mejor manera de estar actualizados para poder liderar el cambio que el mundo necesita”, dice María Lagos, Presidente de AEDROS.

“Facebook es consciente del papel crucial que tienen las ONG para ayudar a las poblaciones vulnerables en Argentina y, durante la pandemia, su trabajo se volvió aún más relevante. Por esa razón, decidimos asociarnos con AEDROS, una de las instituciones más calificadas en capacitación de organizaciones del tercer sector, para brindar una capacitación sólida a 200 ONG sobre cómo pueden mejorar sus estructuras, técnicas de recaudación de fondos y alcance, para que así puedan tener un impacto aún mayor ayudando a los sectores más necesitados”, dice María Julia Díaz Ardaya, Líder de Políticas Públicas para Facebook Cono Sur.

Las jornadas siguientes serán una vez a la semana los días miércoles y se tocarán temas como bases de datos, planificación en desarrollo de recursos, fidelización, presupuesto, indicadores, pequeños y grandes donantes, entre otros. Para sumarse a estas sesiones hay que inscribirse en el siguiente link.

Además de la organización de este tipo de programas, Facebook Argentina cuenta con un equipo de Impacto Social que brinda soporte y capacitación a organizaciones sin fines de lucro en el país. Quienes estén interesados, pueden sumarse al grupo creado por Facebook llamado “Facebook Impacto Social” para conectar con las ONG de la región: https://fb.me/g/bZMw33aa2/b4vtYfLP.

FuenteAEDROS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here