Compartir

Acindar Grupo ArcelorMittal presentó su 15° Reporte de Sustentabilidad elaborado de acuerdo a las directrices del International Integrated Reporting Council (IIRC), de conformidad con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y en base a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, reflejando las actividades realizadas respecto al Capital Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y Relacional y Natural.

Entre los datos del Reporte, se destaca que, con el propósito de mantener el nivel de actividad frente a la caída del mercado interno, la compañía triplicó el volumen exportado en años anteriores, llegando a mercados extrazona, más allá del Mercosur, con una amplia gama de productos incluso de alto valor agregado. Al mismo tiempo, el 84% de las ventas se destinó al mercado local, abasteciendo a la construcción, al agro y a las industrias locales con productos innovadores y de calidad creciente.

El Reporte también refleja el compromiso de Acindar Grupo ArcelorMittal por la utilización de tecnologías que permitan que la producción de acero consuma cada vez menos materias primas y recursos energéticos. En este plano, Acindar Grupo ArcelorMittal se encuentra abasteciendo su producción mediante la utilización de energías renovables, aspirando a alcanzar el 20% del consumo en el mediano plazo. Reafirmando su compromiso como usuario responsable de la energía, durante el corriente año, el 100% de las instalaciones de su planta de La Tablada se estará abasteciendo con dicha energía, haciendo más sustentables las operaciones y procesos productivos.

En cuanto a las acciones con la comunidad, se distinguen los 79 programas y proyectos que se han llevado a cabo a través de Fundación Acindar, en los que participaron directamente alrededor de 50 mil niños, jóvenes y adultos y un total de 202 escuelas y organizaciones.

Finalmente, el documento detalla el aporte al desarrollo económico de las pymes del país a través de su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), facilitándoles el acceso al crédito y las garantías para que puedan cumplir sus obligaciones, alcanzando un total de $8.500 millones de garantías emitidas.

Sobre el 15° Reporte de Sustentabilidad, Ing. Marcelo Marino Pena Luz, CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal expresó que “nuestra compañía asume el compromiso de preservar el medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestro personal y de toda la comunidad; produciendo el mejor acero, respetando normas de calidad internacional y respondiendo a los mercados más exigentes”.

El Reporte refleja su desempeño financiero y su impacto ambiental y social durante el año 2018 trabajando su estrategia de Responsabilidad Corporativa a través de los 10 desafíos que se han propuesto y ofreciendo una visión global de las actividades de la compañía, en el marco de su compromiso para contribuir mediante el acero a lograr estilos de vida más sustentables y de apoyar el desarrollo económico del país.

El informe completo está disponible en: https://www.acindar.com.ar/reporte-de-sustentabilidad/

 

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con más de 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here