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  • La plataforma, denominada “Academia Salud”, permite acceder a los cursos online desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y sin costo.
  • Se trata de contenidos acerca de cuidados y terapias principales en pacientes con COVID19.
  • Los cursos están disponibles para toda la comunidad médica ingresando a: www.academiasalud.com.ar

 

Con el fin acompañar a los profesionales sanitarios durante la pandemia, Santander Argentina y Swiss Medical Group desarrollaron “Academia Salud”, una plataforma de formación 100% online para el personal de la salud. La herramienta contiene cursos sobre los cuidados y terapias principales en pacientes con Coronavirus, contemplando además el desarrollo de habilidades blandas. A través de esta plataforma fueron capacitados más de 1.500 profesionales, y ya se encuentra a disposición de toda la comunidad sanitaria del país de forma gratuita ingresando a www.academiasalud.com.ar. 

Entre los cursos que contiene se destacan: cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas, alimentación saludable, resiliencia e inteligencia emocional, entre otros. 

Verónica Climent, gerente principal de Gestión de Personas, Inmuebles, Costos y Seguridad comentó: “En este contexto, desde Santander queremos ser parte de la solución. Nos llena de orgullo este proyecto que busca contribuir con la formación de los profesionales sanitarios, que son los que se exponen y nos cuidan a diario”. 

Por su parte, Alejandro Salvarezza, director de Recursos Humanos de Swiss Medical Group afirmó: “La alianza Swiss Medical Group – Santander es un claro ejemplo de que los entornos de trabajo y aprendizaje colaborativos son posibles y demuestran que cuando dos grandes se unen por un objetivo común, salen cosas muy buenas”. 

En este proceso, se apuesta a difundir esta plataforma en distintas organizaciones del sector de la salud para alcanzar al profesional como destinatario último de la iniciativa, así como a sumar otros aportes a este esfuerzo colectivo. 

En línea con las acciones realizadas para sobrellevar la pandemia, Santander Argentina lleva prestado más de $20.000 millones a diferentes Pymes, hospitales y clínicas, facilitando el pago de 220.000 sueldos, la adquisición de capital de trabajo y equipamiento para trabajo remoto. Asimismo, el banco realizó donaciones por más de $80 millones a diferentes ONG´s, iniciativas y universidades y lanzó el producto “Cuenta Blanca” una cuenta con beneficios exclusivos para el personal de salud.

 

SOBRE SANTANDER ARGENTINA
Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 5 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

SOBRE SWISS MEDICAL
Swiss Medical Group trabaja de manera constante para responder a la pandemia desde mucho antes de que el primer caso de la Argentina fuera detectado en una de nuestras instituciones y hasta la fecha, ya ha atendido 1300 casos entre pacientes sospechosos y positivos y lo que es más importante, el 50% de ellos ya se han recuperado. En el proceso, reconvirtió el SM Center Barrio Norte en un centro totalmente dedicado al triage de pacientes sospechosos, incrementó su capacidad instalada sumando 45 camas de UTI y 75 de piso, con el potencial de incrementar su capacidad con 34 camas más, sumó 20 móviles a su flota de ambulancias equipados con equipamiento de avanzada y máxima seguridad. Incorporó a su nómina 180 personas entre médicos, enfermeras, kinesiólogos y técnicos para reforzar los planteles de atención, y vacunó a 81700 socios de manera gratuita. Asimismo, redefinió todos sus procesos operativos para continuar dando servicio remoto a clientes, pacientes y prestadores; duplicó los puestos de atención en nuestra línea de atención médica telefónica atendiendo 16000 consultas mensuales y reforzó el canal de telemedicina con 80 profesionales, todos de la propia estructura que hoy atienden 20.000 video consultas mensuales en un modelo totalmente digital de atención, seguimiento y prescripción de medicamentos a partir de su plataforma web y su app SMG Mobile.

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