Compartir

El Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil, coordinado por Agustina Gradin y Sergio De Piero, abre su inscripción para la XX COHORTE (2019).

El Diploma tiene como objetivos:

  • Indagar acerca de la configuración de la sociedad civil, sus organizaciones, demandas y subjetividades, a la luz de la relación Estado – sociedad y los procesos económicos, sociales, y políticos a nivel nacional y regional. 
  • Conocer las estrategias de intervención de las OSC en la comunidad, el territorio, en la agenda pública y en las políticas estatales, tanto a nivel nacional como regional.
  • Brindar herramientas de trabajo para las OSC en los que hace a la gestión y seguimiento de programas y proyectos.

En los últimos años, la conflictividad y los procesos de organización social tienden a aumentar y adquirir nuevas capacidades y características en los diferentes países de la región. Enraizados en la experiencia, las prácticas y los saberes acumulados, las OSC presentan nuevas herramientas y mecanismos de participación para defender y promover demandas sociales. Sean las mujeres y los feminismos, los trabajadores de la economía popular, las comunidades indígenas, los consumidores o usuarios de servicios públicos, los estudiantes o los trabajadores sindicalizados, las demandas sociales y el conflicto se agudizan, así como las respuestas estatales se resignifican.

El programa completo del Diploma está a su disposición aquí.

La modalidad de cursada en A distancia a través de FLACSO VIRTUAL.

Conoce los requisitos de inscripción, los plazos y los costos acá. Se OTORGAN REDUCCIONES ARANCELARIAS A INTEGRANTES DE OSC, y hay posibilidades de solicitar BECAS PARCIALES.

Consultas e inscripción: osc@flacso.org.ar

FuenteFLACSO
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here