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La mayor comunidad global sobre marcas y sustentabilidad. Más de 20 referentes locales e internacionales reflexionaron acerca de la necesidad de rediseñar los negocios, inspirando a todos los sectores a acelerar la agenda en búsqueda de un futuro más sustentable.

 

Con el objetivo de promover un espacio de encuentro y diálogo honesto entre todos los actores de la sociedad, se llevó a cabo la sexta edición de Sustainable Brands Buenos Aires, la mayor comunidad global sobre marcas y sustentabilidad.

El encuentro se realizó en el Malba, en donde más de 20 expertos del sector privado, público y ONGs se encontraron para analizar y reflexionar acerca de la necesidad de rediseñar nuevos productos, servicios, organizaciones y normas comerciales a nivel macro, que estén al servicio de una mejor calidad de vida para todos.

Tras las palabras de bienvenida de Gabriela Korovsky, socia fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires, fue el turno de Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B, quien resaltó: “Para lograr una mejor distribución, tenemos que empezar a combatir la riqueza extrema, y no a la pobreza extrema”.

La primera conferencia estuvo a cargo de Nicolás García Mayor, Director de Cmax Foundation, quien interpeló a cada uno de los presentes al destacar que “La pregunta que tenemos que hacernos es ¿Cómo puedo serle útil a la humanidad? Para eso es fundamental tener empatía”.  

Alexandre Lemille, co-fundador de la Red de Economía Circular Africana (ACEN), reflexionó acerca de las sociedades regenerativas, las fuentes de energía y la esfera humana-circular. “Vivimos en un momento en el cual podemos rediseñar las oportunidades. Necesitamos ser la especie más regenerativa de todos los tiempos“, afirmó.

Por su parte, mediante una videoconferencia la economista inglesa Kate Raworth destacó la importancia de cambiar a una economía circular que nos permita volver a usar los recursos, y la misión de bajar las emisiones de carbono a cero. “Lo que más importa en las compañías no es el diseño del producto, sino el diseño de la compañía en sí. Hay que ver el propósito, las personas que gobiernan, cómo se relaciona con sus proveedores, quienes son los dueños y las finanzas”, resaltó Kate.

Además, Clemencia González Silveira, Directora Académica del Programa de Desarrollo de Inteligencia Emocional en la Universidad Torcuato Di Tella, disertó sobre cómo dar forma a nuevos comportamientos, afirmando que: “Si tenemos que cambiar algo en nuestras vidas lo primero que tiene que cambiar es nuestro cerebro, para lograr un cambio es necesario creer que es posible”.

La agenda de contenidos continuó con la participación de Diego Prado, Director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, que remarcó que “hoy en día las personas buscan vehículos que generen el menor impacto posible”. 

Quienes asistieron tuvieron la chance de vivenciar el panel de diálogo en donde conversaron representantes de distintas empresas y organizaciones como Sergio Martín (Reciclar), Agustina Besada (Unplastify), Mariale Álvarez (Coca-Cola), Karen Vizental (Unilever) y Martín Bianchi (The Dow Chemical). En una mesa de trabajo, debatieron sobre el desafío que implica eliminar los residuos plásticos.

En paralelo, se llevó adelante un workshop exclusivo liderado por la ONG Jugarse en donde se abordó la metodología de aprendizaje LEGO Serious Play. Aquellos que se acercaron pudieron conocer una manera diferente de construir estrategias en tiempo real para llegar a soluciones efectivas.

Dentro de las Case Talks hizo hincapié sobre cómo impulsar ecosistemas locales de innovación abierta con la intervención de Santiago González (Telefónica); cómo dinamizar el ecosistema de emprendedores de triple impacto, de la mano de Guadalupe Marín (Mercado Libre); y se abordarán las claves para hacer un negocio con impacto con el aporte de Clara Suárez, Jesica Díaz, Camila Rolón y Andrea Atucha (ELECTRO-TEC).

Incluso, los participantes asistieron a una nueva edición de #NaturaDiálogos. En esta oportunidad la temática fue “Nuevo Activismo”. El panel “¡El momento es ahora!”  contó con las historias de Tomás Montemerlo (Voy Con Vos), Daf Nudelman (La Loca del Taper), Candela Yatche (Bellamente) y Tobías Merlo (Reforestar).

#NaturaDiálogos es una propuesta de Natura para provocar conversaciones sobre temas que nos movilizan a todos: feminismo, belleza, activismo, inclusión. Se trata de una iniciativa que no sólo se dan en Argentina, sino también en países como México, Colombia, Perú y Chile.

Para más información ingresar en: http://www.sustainablebrandsba.com/

 

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Acerca de Sustainable Brands Global

Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2006 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Madrid, Ciudad del Cabo, Filadelfia, Kuala Lumpur, Bangkok, Detroit, Estambul, Santiago, Tokio, Sydney y Copenhague convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por primera vez, se realizarán en Santiago, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

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