Compartir
blank

Neuquén inaugura sus primeros EcoPuntos inteligentes!
Se trata de un espacio para depositar los residuos separados en origen. Permite la carga de celulares y provee agua caliente con energía solar.

El nuevo EcoPunto construido totalmente a partir de plásticos reciclados permite que los vecinos puedan depositar sus residuos limpios y secos de forma diferenciada según: vidrios, plásticos, metales, papel y cartón para su posterior reciclaje.

Además, el espacio cuenta con puertos USB que funcionan con energía solar para carga de celulares o monopatines eléctricos y ofrece agua caliente a través de un termotanque solar.

Stephanie Kennard, Directora Educativa de la Asociación de Amigos de la Patagonia, destacó que “todas las características que hacen al Ecopunto lo convierten en un recurso ideal para promulgar el cuidado del entorno”.

Estos Ecopuntos se colocaron en el marco del programa “Promotores Ambientales”. Esta iniciativa llevada adelante por la Asociación de Amigos de la Patagonia, Pan American Energy, la Legislatura de la provincia y los municipios de Neuquén, Centenario, Zapala y San Martín de los Andes, busca implementar una serie de acciones destinadas al cuidado ambiental, la sustentabilidad y la generación de conciencia.

Entre otras acciones se entregaron composteras domiciliarias a vecinos, se dictaron talleres educativos y se acompañó con campañas de concientización.

 

__________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here