Compartir

Las Yogurdrinas, una red de madrinas de la Asociación Joven Levántate entregan, en forma personal, el yogur que elaboran a 1400 niños del conurbano bonaerense.

 

La Fundación Danone colabora para que 1400 niños puedan alimentarse con yogur elaborado por voluntarias de la Asociación Joven Levántate, quienes despliegan su actividad en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Las denominadas Yogurdrinas, integrantes de la Asociación Joven Levántate, decidieron impulsar una solución alternativa a los tradicionales merenderos comunitarios que ya existían en la zona, para llevar yogur elaborado por ellas mismas para alimentar a los niños y niñas de las familias vecinas.

“Desde el lado de la empresa, consideramos que nuestra obligación es apoyar el esfuerzo de este grupo de mujeres que decidieron hacerse cargo de una tarea comunitaria que combina no solo una acción concreta para mejorar la salud de los niños y niñas, sino también articular una red de contención con lazos con el Estado y demás actores del tercer sector para atender las necesidades de la gente”, destacó Martín Dupaus, Responsable de la Fundación Danone

“La idea surgió hace unos años cuando vimos cómo la crisis agravó la situación de las familias de nuestro barrio, mostrando la cara más cruda del hambre y desnutrición”, comenta Silvia Domínguez, presidenta de la asociación que impulsa una red de más de 60 mujeres que asisten a numerosas viviendas del barrio, produciendo y entregando más de 2800 yogures por semana en los hogares en los que viven 1400 niños junto a sus familias. A partir del mes de marzo la producción de yogur se incrementará en más del doble; serán 6000 los yogures que entregarán semanalmente, alcanzando a 2000 niños y niñas.

Así cobró vida el proyecto de las Yogurdrinas que cuenta con el apoyo de la Fundación Danone y que ya ha logrado extender su brazo de alimentación, contención y revinculación social a otras zonas, a través de 5 comedores de Caritas desplegados en el conurbano bonaerense.

El yogur es considerado un alimento muy completo que proporciona los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, lo cual es fundamental en la etapa de crecimiento. Es también una fuente de proteínas, vitaminas y calcio, un mineral que los médicos y nutricionistas califican como clave para el desarrollo de los huesos y dientes de los más pequeños.

La Fundación Danone, con técnicos y profesionales, brinda a las voluntarias cursos específicos en manufactura de alimentos y buenas prácticas para la elaboración del yogur artesanal, que permiten garantizar las condiciones de asepsia, salubridad y cadena de frío que resultan clave para conservar las propiedades nutritivas del producto. Además, las capacita en otras temáticas tales como los cuidados de la infancia y el armado y cultivo de huertas familiares. En forma complementaria, las voluntarias recibieron formación sobre cuidados de la infancia y la crianza, con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

_

Acerca de la Fundación Danone

Desde 2007, Fundación Danone lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario.

Una de sus objetivos es difundir la importancia de una nutrición saludable principalmente en los chicos. Esto incluye no sólo la alimentación, sino también la hidratación, la actividad física, las buenas costumbres como comer en familia e higiene personal

 

_

Acerca de Danone

Líder mundial en alimentación, Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente. En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here