Compartir

Bajo el lema “Regalando sonrisas”, durante todo el mes de octubre, con la compra de cualquier producto de las marcas Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomas del país, se donarán 9.000 kits de cuidado oral a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) de la Casa Ronald McDonald

 

La importancia de una buena educación bucal en los más pequeños es clave para generar hábitos saludables para el futuro. Por eso, desde la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la Casa Ronald McDonald llevan adelante junto a las empresas Colgate Palmolive y Walmart, la campaña de concientización sobre la importancia de transmitir a los niños el hábito del cepillado de los dientes todos los días, a través de sus talleres educativos dirigidos a los más chicos y sus familias.

En el marco de esta campaña, se espera que más de 800 chicos asistan al taller Itinerante “Niños pequeños, grandes hábitos” y puedan disfrutar del cuento Lola y su sonrisa brillante que presenta la Casa Ronald.

Como parte de esta iniciativa, durante todo el mes de octubre, con la compra de cualquier producto de las marcas Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomas del país, se donarán 9.000 kits de cuidado oral a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) de la Casa Ronald McDonald.

Bajo el lema “Regalando sonrisas”, del 1 al 31 de octubre en todas las góndolas Walmart y Changomas, comprando cualquiera de las marcas mencionadas, ayudás a que más chicos puedan educarse en hábitos saludables que marquen la diferencia en el futuro.

“Para nosotros es muy importante que empresas como Walmart y Colgate Palmolive confíen en el trabajo de la Casa Ronald y podamos trabajar conjuntamente en este importante proyecto de educación para los chicos”, sostiene Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Casa de Ronald McDonald

“Nuestro compromiso con el programa “Regalando Sonrisas”, pretende educar a los chicos y a sus familias acerca de la importancia sobre la salud bucal, promoviendo buenos hábitos de higiene dental que perduren en el futuro“, asegura Diego Uñates Customer Development Manager Colgate Palmolive.

“La educación para la salud es un factor clave para el crecimiento y desarrollo de un país y su gente. En este sentido, en Walmart desde hace varios años desarrollamos acciones tendientes a generar conciencia sobre hábitos saludables y estamos orgullosos –una vez más- de acompañar iniciativas como esta junto a socios que comparten nuestra preocupación y nuestro compromiso con las comunidades”, comentó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables es uno de los 9 programas de la Casa Ronald que comenzó a funcionar en septiembre de 2014. Este programa—que ya alcanza más de 10.640 niños beneficiados—tiene como objetivo la mejora en la calidad de vida, a través de acciones educativas en instituciones, promoviendo hábitos saludables principalmente a niños de entre 3 y 8 años y sus familias.

 

 

# # #

 

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 2 Salas de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.  Hasta el momento se han beneficiado a más de 135.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. En el año 2016 se presentó la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Notti de Mendoza.

Más información en www.casaronald.org.ar

 

Acerca de Colgate Palmolive

Colgate Palmolive es una empresa de más de 200 años, con presencia en más de 200 países en todo el mundo. Fue fundada en 1806 en Estados Unidos y comenzó con la expansión internacional a principio del 1900, instalándose en Argentina en el año 1927. Es una compañía líder indiscutida en el cuidado oral y trabaja a diario por atender las necesidades de las personas con el fin de mejorar la comunidad presente.

  

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 11.800 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

No hay comentarios

Dejar una respuesta