Compartir

Alerta Polen es una aplicación de descarga gratuita. Permite al usuario conocer las causas, tomar medidas preventivas y continuar con su rutina diaria.

 Texto Rocío Galván

Dificultad para respirar, estornudos frecuentes, irritación de la piel y de los ojos: las alergias pueden resultar una pesadilla para mucha gente que convive con ellas, mientras continúa con su rutina diaria. Entender cuáles son las causantes del malestar y lograr modificar el ambiente en el que se vive es posible, incluso de la mano de las nuevas tecnologías.

Para ello, la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, con el apoyo de la empresa Sanofi, creó Alerta Polen, una herramienta que permite a cada usuario conocer el nivel polínico preponderante y diario de la zona que habita, al mismo tiempo que le informa sobre el grupo de especies generadoras de polen al cual es alérgico.

“Se pensó en detectar la cantidad de polen en diferentes ciudades para poder dar un aviso de riesgo y lograr que tanto los médicos como los pacientes tengan acceso a la información en forma gratuita”, sostuvo Claudio Parisi, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica y miembro de la Red de Pediatras Niños Sanos, Niños Felices.

El especialista advirtió que si bien la primavera es la época donde aparece la mayor cantidad de alergias, en el invierno también hay que tomar recaudos. “En general esta época del año tiene la característica de tener algunos pólenes, aunque no es como en primavera. Son derivados de las coníferas y algunas personas tienen síntomas; en general, lo que vemos en la mayoría de los pacientes son los efectos de lo que se llama contaminantes internos, que son los ácaros, los hongos y los epitelios de las mascotas”, explicó. Frente a este panorama, aconsejó consultar con un médico para obtener un diagnóstico certero y tomar medidas en el hogar, como evitar que la mascota duerma en la habitación, ventilar siempre los ambientes, limpiar con trapos húmedos y lavar las sábanas con frecuencia.

La naturaleza, sin embargo, no es el único causante: la vida urbana ha generado un incremento en la cantidad de casos de alergias. “Con nuestra vida occidentalizada, con muchas horas dentro de la casa y de los lugares de trabajo, en poco contacto con el sol, con muchas vacunas y antibióticos utilizados en forma inadecuada, que hace que el sistema inmune responda en forma equivocada y genere las reacciones alérgicas. A esto se le suma la contaminación ambiental”, recalcó.

La aplicación, de descarga gratuita, ya está disponible en Google Play y Apple Store. De fácil utilización, el usuario podrá contar en su teléfono celular y en todo momento con información valiosa para adecuar su conducta diaria y tener una mejor calidad de vida.

Cómo conectarse: Alerta polen: www.allegratop.com.ar/alerta-polen

FuenteRevista Edición 112
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta