Compartir

El desafío de 2018 otorgará un total de 100.000 dólares para ayudar a reducir la desigual carga del cáncer

Instamos a todos los innovadores de servicios de salud a inscribirse

Astellas Pharma Inc. (TSE: 4503, Presidente y CEO: Kenji Yasukawa, Ph.D., “Astellas”) anunció el lanzamiento del tercer Premio anual de Oncología, el Astellas Oncology C3 Prize (Cambiando la atención y cuidado oncológico),un desafío global orientado a inspirar ideas, que no sean tratamientos, que puedan mejorar la atención y cuidado oncológico para los pacientes y sus seres queridos. El desafío de este año se concentrará en soluciones para el cuidado oncológico en países en desarrollo, que tienen una desproporcionada carga global de epidemia de cáncer.1,2,3

“Dadas las crecientes tasas de incidencia del cáncer en países en desarrollo y las limitadas herramientas y recursos disponibles en estas regiones, el premio CPrize se concentra en descubrir enfoques innovadores para ayudar a reducir la disparidad global en atención oncológica”, expresó Mark Reisenauer, vicepresidente sénior, unidad de negocios oncológicos, Astellas. “Desde el lanzamiento inicial del Premio Astellas Oncology C3 Prize, hemos visto una gran respuesta y queríamos concentrar este ímpetu en las regiones del mundo con mayores necesidades”. 

Astellas invita a los pacientes, acompañantes terapéuticos, profesionales a cargo de la atención médica y ciudadanos interesados que quieran mejorar la atención y cuidado oncológico a proponer ideas que se concentren en desafíos específicos que enfrentan los países en desarrollo dentro de las siguientes tres categorías: herramientas de soporte, herramientas educativas y tecnología. Los ganadores de estas tres categorías presentarán sus ideas ante un panel de jueces durante el Congreso Mundial contra el Cáncer (World Cancer Congress) el 3 de octubre de 2018 en Kuala Lumpur, Malasia, organizado por la Unión para el Control Internacional del Cáncer (Union for International Cancer Control – UICC).

“UICC tiene el placer de continuar su alianza con Astellas en esta iniciativa integral creada para ayudar a dar vida a las buenas ideas en atención oncológica”, expresó Cary Adams, CEO de UICC. “Hay mucho más por hacer para ayudar a mejorar la atención oncológica en los países en desarrollo y estamos seguros de que a través de este desafío global descubriremos innovaciones no médicas que puedan ayudar a marcar una diferencia tangible en las vidas de los pacientes con cáncer y sus seres queridos”.

Astellas otorgará tres premios por un total de 100.000 dólares (uno de 50.000 dólares y dos de 25.000 dólares). Las inscripciones serán aceptadas hasta el 25 de julio de 2018. Además de los premios en dinero, los ganadores recibirán una membresía para “noches y fines de semana” durante un año en MATTER, una comunidad de innovación en atención médica basada en Chicago, para ayudar a dar vida a sus ideas.

En 2017, Hernâni Oliveira de Porto, Portugal, ganó el Premio Principal C3. Anunciado en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, el galardonado PROYECTO HOPE consiste en una aplicación que se divide en dos partes desarrollada para ayudar a los pacientes de cáncer infantil y sus padres a resolver temas relacionados con la medicación adecuada y el estilo sedentario de los niños a quienes se les diagnosticó cáncer, así como para ayudar a los padres a entender y explicar de mejor manera los complejos procedimientos del tratamiento contra el cáncer.   

“Con el Premio Astellas Oncology CPrize, hemos podido llevar rápidamente nuestra idea del concepto a la realidad y alcanzar nuestro objetivo de ayudar a las familias a enfrentar el cáncer y adaptarse de mejor manera al cuidado de sus seres queridos”, indicó Hernâni Oliveira, Universidad de Porto, Portugal. “Insto a cualquier persona con una idea innovadora que pueda ayudar a cambiar la atención y cuidado oncológico a inscribirse para enfrentar este desafío. Toda esta experiencia es más que gratificante”.

Las inscripciones serán aceptadas para las siguientes tres categorías: herramientas de soporte, herramientas educativas y tecnología y serán evaluadas en relación con los siguientes criterios: alcance en el que la idea refleja la categoría de aplicación; verosimilitud de la idea; creatividad y originalidad de innovación, y capacidad del participante de poner en práctica/implementar la idea innovadora para una futura aplicación. No se requiere que los participantes tengan un negocio establecido o producto terminado para inscribirse. Los participantes también pueden presentar un video corto informal opcional, que no debe superar los dos (2) minutos de largo y puede ser filmado con un teléfono inteligente.

Para ver los términos y condiciones, y las reglas completas y elegibilidad del desafío visite  www.C3Prize.com. No es necesaria ninguna compra. No se aceptarán inscripciones luego del 25 de julio de 2018 a las 11:59 p.m. CSThttp://www.c3prize.com/SubmissionGuidelines.aspx#terms-and-conditions Para más información acerca de los premios y criterios de inscripción visite: www.C3Prize.com.

 

_

Acerca del Premio C3

El Premio Astellas Oncology C3 Prize, lanzado en 2016, es un desafío global que ayuda a llevar a la realidad las innovaciones en atención y cuidado oncológico que no se basan en tratamientos. El Astellas Oncology C3 Prize otorga a las personas que sienten pasión por la innovación en la atención médica una oportunidad de perseguir ideas y soluciones que puedan marcar una diferencia en las vidas de los pacientes oncológicos, sus seres queridos y aquellas personas que los cuidan.

 

Acerca de Astellas

Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio, Japón, es una compañía dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo mediante la provisión de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Para más información, visite nuestro sitio web https://www.astellas.com/en.

 

Acerca de UICC

La Union for International Cancer Control (UICC) (Unión para el Control Internacional del Cáncer) se dedica a liderar las iniciativas de convocatoria, desarrollo de capacidad y apoyo que unen a la comunidad de pacientes oncológicos para reducir la carga global del cáncer, promover una mayor igualdad e integrar el control oncológico a la agenda internacional del desarrollo y la salud.

Fundada en 1933 y con sede en Génova, Suiza, UICC es la organización internacional de lucha contra el cáncer más grande y de mayor antigüedad. Con más de 1.000 miembros y 56 socios en 162 países, UICC integra a las principales sociedades de lucha contra el cáncer, ministerios de salud, institutos de investigación, grupos de pacientes y líderes de la industria.

Para más información, visite www.uicc.org.

 

Acerca de MATTER

MATTER es el sistema de colaboración en atención médica del primer nivel que integra a 200 empresas nuevas con tecnología de punta de todo el mundo, trabajando juntas en hospitales y sistemas de salud, universidades y compañías líderes de la industria para construir el futuro de la atención médica. Trabajando de manera conjunta, la comunidad de MATTER está acelerando la innovación, promoviendo la atención médica y mejorando la calidad de vida. Para más información visite matter.health y síganos en @MATTERhealth.

[1] Moten Asad, et al. Redefining global health priorities: Improving cancer care in developing settings. J Glob Health.2014 Jun; 4(1).

2 Organización Mundial de la Salud. Hoja de datos. Último acceso el 15 de mayo de 2018.http://www.who.int/en/news-room/fact-sheets/detail/cancer

3 Día Mundial Contra el Cáncer. Hoja de datos. Último acceso el 15 de mayo de 2018. http://www.worldcancerday.org/myth-2-cancer-disease-wealthy-elderly-and-developed-countries           

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here