Compartir

Los vecinos de Del Viso, en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, ya pueden disfrutar de nuevos espacios que mejoran su calidad de vida. Durante 2017, la Fundación Del Viso, junto con donantes particulares y la participación de los vecinos, consiguió realizar obras que estaban pendientes.

La FDV trabaja articulada con otras organizaciones de la zona que en total atienden a más de 1.100 personas beneficiarias. Una de ellas es el Jardín Comunitario Campanitas uno de los pocos gratuitos de la zona, donde concurren 100 niños y niñas de entre tres y cinco años. Allí reciben desayuno, almuerzo, y merienda reforzada. En este año se realizó un baño de 30 metros cuadrados con materiales de primera calidad. Además de mejoras en el edificio.

Otras de las obras se hicieron en el Club Argentinos de Del Viso. Allí se desarrollan muchísimas actividades tanto deportivas como educativas. La seguridad es una prioridad para todas las organizaciones, por eso se colocaron colchonetas alrededor de la cancha principal de fútbol para evitar accidentes.

Además, se construyeron canchas auxiliares y un vestuario para jugadores locales y visitantes. Las mismas son utilizadas por los chicos durante el día y –con el objetivo de acercarse a la sustentabilidad de la organización– por las noches se alquilan a equipos externos. El broche de oro es la placita de juegos abierta a toda la comunidad. Todas estas actividades son gratuitas.

Se continuó –como desde hace casi 24 años– con el área de comunicación en el sistema de medios Tercer Sector (ver página 42).

A poco de cumplir 30 años, la Fundación Del Viso sigue apostando a reducir la inequidad y promover la restitución de derechos. Se hizo mucho para la transformación y la inclusión social.

FuenteRevista Edición 114
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here