Compartir

Este miércoles, 9 de mayo a las 10 am en la Casa de Cultura de Argentina en Roma, se presentará el “Programa de Turismo Sustentable para el noroeste de Argentina”, que nace de la Comisión Episcopal para Migrantes e itinerantes y es co-financiado por la AMU – Azione per un mondo Unito -Onlus y la Conferencia Episcopal Italiana. Durante la iniciativa, patrocinada por la Embajada de Argentina en Italia y la Embajada Argentina ante la Santa Sede, se presentarán itinerarios turísticos nacidos desde el programa de desarrollo y áreas relacionadas de Catamarca (Santa María y San José), Jujuy (Hornaditas), Salta (Brealito, El Jardín – El Espinal, Quedrada del Toro, Tartagal, Aguaray). Estarán presentes responsables del programa junto a Boomerang Viajes, uno de los operadores responsables a cargo de la promoción comercial, la organización de viajes y paquetes turísticos, que explicarán directamente las propuestas y estarán a disposición de los operadores para el contacto directo.

Turismo Sustentable Noa, nace en el año 2010, desde los valores de un turismo sostenible, ético y responsable como oportunidad para el desarrollo humano y social y para la creación de nuevos empleos. Centrándose en las actividades de recepción de turistas, el desarrollo humano y social, la agricultura y la cría de animales, como oportunidades para la recuperación y el mantenimiento de las identidades y, al mismo tiempo, el fortalecimiento de las comunidades indígenas y campesinas locales. Después de una primera fase de capacitación e inversión, a través de un fondo de microcrédito, el proyecto se encuentra iniciando una fase realmente desafiante: conocer, publicitar y “poner en el mercado” las propuestas turísticas, mejorando los aspectos relacionados con los atractivos naturales, tradiciones y conocimiento directo de las comunidades rurales locales.

En la presentación también participarán representantes de AITR – Asociación Italiana de Turismo Responsable. Y se replicará en Barcelona (España) el próximo 15 de Mayo en el Consulado General de la República Argentina en Barcelona.

Links de interés:
http://turismosustentablenoa.org/
https://boomerangviajes.tur.ar/
http://www.amu-it.eu/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here