Compartir

Más de 200 chicos participaron de la liberación de un ave autóctona en la Reserva Natural de su planta 

 

Luego de celebrar un año de la apertura de la Reserva Natural de su planta, Toyota renovó parte de su itinerario y organizó una visita especial. Más 200 chicos de la comunidad de Zárate se acercaron a recorrer el espacio en una jornada festiva donde disfrutaron de la plantación de árboles y la liberación de un gavilán mixto, ave autóctona rescatada y rehabilitado en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde junio de 2017, la Reserva Natural Toyota ya recibió 3.108 visitas, incluida la participación de 40 escuelas y 2 clubes del Programa Conciencia Ambiental con un total de 1.693 alumnos y docentes. A través del programa “Escuelas Abiertas en Verano” de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se ofrecieron experiencias educativas a más de 400 chicos de 12 escuelas de las localidades de Lima, Escalada y Zárate durante el último verano.

La jornada se desarrolló en el predio de la Reserva Natural con la presencia del intendente de Campana, Sebastián Abella; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; representantes de Parques Nacionales; autoridades de la Reserva Natural Otamendi –quienes donaron los árboles para su plantación-, y los chicos y docentes de 4 escuelas de Zárate: Escuela Primaria Nº21 “Paula Albarracín de Sarmiento”; Escuela Primaria Nº27 “José Manuel Estrada”; Escuela Primaria Nº16 “Fragata Sarmiento”;  y Escuela Primaria Nº15 “Clotilde Guillen de Rezzano”.

La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones. De esta manera queremos seguir fortaleciendo nuestro trabajo de educación ambiental con los niños y los jóvenes de nuestra comunidad de Zárate y Campana, a través de un modelo que invita a vivir en armonía con la naturaleza”, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Durante el encuentro se liberó un gavilán mixto, un ave rapaz muy común en zonas urbanas y semi-urbanas que actúa como controlador de plagas, regulando así el equilibrio del ecosistema. El individuo llegó al Centro de Rescate de Fauna Silvestre, donde fue rehabilitado para su posterior liberación. Este espacio es co-conducido por el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, la Reserva Ecológica Costanera Sur, y la Fundación Caburé-í, una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de todo tipo de actividad técnica, científica, educativa, o de gestión, para colaborar con la conservación de la vida silvestre.

“El Visitor Center, con más de 22.000 visitas desde su apertura, ya se convirtió junto a la Reserva Natural en un programa afianzado que está abierto a toda la comunidad: vecinos, escuelas, universidades, empresas, proveedores y no proveedores que tienen interés en conocer la historia de Toyota, su línea de producción, el ADN de la marca y cuáles son los desafíos ambientales de la compañía”,comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social.

En la Reserva ya habitan 70 especies de aves, anfibios, gran diversidad de mariposas, reptiles como el lagarto overo, pequeños mamíferos como cuises y liebres, entre otros. La flora nativa del lugar, dependiendo del ambiente natural, reúne sauces criollos, ceibos (flor nacional), coronillos, espinillos, molles, ombúes, serruchetas, cortaderas, chilcas, totoras, juncos, entre otros. También se plantaron árboles nativos: molles, talas, espinillos, sen del campo y ceibos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here