Compartir
  • Los nueve ganadores competirán con 90 países por el premio mayor
  • La convocó más de 12.500 participantes

Toyota Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de más de 12.500 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos, eligió a sus ganadores a nivel nacional divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad:

Categoría 1 – Menores de 8 años.

  • Puesto: “Repartidor de barriletes”, Oliverio Ballesteros
  • Puesto: “Auto mágico”, Mateo Amaya Rossi
  • Puesto: “El Toyota volador”, Micaela Nahir Ávila

Categoría 2 – De 8 a 11 años.

  • Puesto: “Auto rescatador de niños”, Renata Pierini
  • Puesto: “Toyota 2026”, Sofía Belén Contreras
  • Puesto: “Laberinto de bolitas Toyota”, Lautaro Ariel Arakaki

Categoría 3 – De 12 a 15 años.

  • Puesto: “Kodai”, Camila Morales Hulten
  • Puesto: “La veterinaria ambulante”, Melina Gabriela Gómez
  • Puesto: “Toyota pureza”, Luciana Fernández Calderón

Además, la participante Valentina Lujan Rau obtuvo una mención especial por su obra “Toyota Terra-galáctico”.

Los ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus obras competirán mundialmente con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Mariana Jasper, consultora en temáticas de estrategia y Responsabilidad Social corporativa; Violeta Cincioni, artista plástica y docente de arte para chicos; Jessica Rizzo, jefa de Arte de la revista dominical del diario LA NACION; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo;  y Alan Myers, artista urbano.

Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.

El Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, encabezó la entrega de premios en el Centro de Visitas de la Planta de Zárate: “Este año volvimos a superar nuestro propio record con más de 12.500 inscripciones. Les agradecemos a todos los chicos por compartir su creatividad a través de este concurso, porque nos impulsa a seguir trabajando para convocar a futuros ‘soñadores’”, afirmó el directivo ante los ganadores y sus familias.

Como todos los años, se trabajó en forma articulada con la red de concesionarios Toyota de todo el país, quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.

A nivel global el Dream Car Art Contest es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation, con el objetivo es brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.

Para ver a los dibujos ganadores argentinos de la edición 2017, ingresar a:    http://www.toyota.com.ar/actividades/dream/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here