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  • La certificación es por la gestión de residuos en su sede corporativa de Puerto Madero y por la renovación de la distinción obtenida el año pasado para el edificio situado en la calle Hornos, en Barracas.
  • Como parte de su compromiso de gestión sustentable, que entre sus objetivos trabaja por la protección del medio ambiente, Telecom desarrolla diversas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, y promover el cuidado del entorno.
  • La certificación “Sello de Gestión Integral de Residuos de Oficina” (GIRO) es otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su finalidad es promover la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en las oficinas públicas y privadas que funcionan en la ciudad.

 

Telecom recibió la certificación “Sello de Gestión Integral de Residuos de Oficina” (GIRO) por parte de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta certificación refleja buen compromiso y   eficacia en la gestión de residuos, indicando que se realiza de manera eficiente y acorde a la normativa vigente.

La certificación se alcanzó luego de un proceso de auditoría técnica que validó prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de los residuos en ambos edificios. En cada caso, la compañía obtuvo más de 80 puntos (nivel 2 estrellas) sobre un máximo de 100. De esta manera, Telecom forma parte del grupo de 25 empresas en la Ciudad de Buenos Aires que alcanzaron la certificación de Sello GIRO.

Esta certificación reconoce el trabajo que, en el marco de su gestión sustentable, Telecom viene desarrollando con el programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen. Para ello, la compañía dispone contenedores diferenciados para “Residuos Reciclables”, “Papel y Cartón” y “Residuos No Reciclables”  en los edificios de mayor dotación y en aquellas zonas donde existen cooperativas locales que pueden retirar los materiales de manera diferenciada. Además, se desarrollan capacitaciones entre los colaboradores para concientizar sobre los beneficios ambientales y sociales que genera la separación  de residuos en origen.

Esta acción se enmarca en la iniciativa de “Compromiso Ambiental” de Telecom para gestionar sus operaciones en un marco de preservación y protección ambiental. Entre otras acciones, trabaja por el desarrollo de un modelo de economía circular que contribuya a reutilizar y reciclar los materiales que son utilizados en proceso de prestación de los servicios.

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