Compartir

Banco Supervielle destinó 80 plazas para pasantías rentadas con el objetivo de facilitar a los jóvenes su primer contacto con el ámbito laboral

 

Desde hace casi 10 años Supervielle lleva a cabo su programa de inclusión laboral “Construyendo Mi Futuro” con el que se propone modificar positivamente el entorno y el futuro de los jóvenes, abriéndoles las puertas a una experiencia de vida transformadora. Según informa IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino), la tasa de empleo juvenil es de 29% y la tasa de desempleo del 23%.

El Banco comenzó con esta iniciativa en el año 2009 e inicialmente a hijos de sus empleados. Hace dos años se amplió la cantidad de pasantías laborales para beneficiar a chicos de la Fundación Enseña X Argentina y la Fundación Germinare que trabajan con chicos que estudian en contextos de vulnerabilidad social y que afrontan importantes desafíos cotidianos para permanecer dentro del sistema educativo y avanzar hacia un nivel universitario.

En 2018 formaron parte del Programa 80 jóvenes que tuvieron su primera experiencia laboral rentada, de los cuales 48 son egresados de escuelas donde trabajan Enseña X Argentina y Germinare.

El cierre de esta nueva edición del programa “Construyendo Mi Futuro” tuvo lugar en el edificio corporativo de Banco Supervielle y contó con la presencia de más de 80 personas. Además de la entrega de los diplomas a los jóvenes que completaron su pasantía, representantes de Buenos Aires Ciudad Educadora y Fundación Bisblick presentaron algunas alternativas para continuar con su formación universitaria.Pablo Princsz, Director Nacional de la Fundación Enseña X Argentina agradeció a los jóvenes, a sus familias y a los mentores y equipos que los acompañaron y agregó: “Este programa trasciende a Banco Supervielle y a las familias porque saca a los jóvenes de su zona de comfort. Es una vivencia que marca un antes y un después en sus vidas”. Por su parte, Yamila Sfeir (18), una de las participantes del programa expresó: “Esta oportunidad fue grandiosa y transformadora. Entré a Banco Supervielle con la idea de estudiar una carrera y salí convencida de estudiar otra. Agradezco mucho a Supervielle y a las instituciones por esta oportunidad tan valiosa.” Cerró el evento Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle, quién agradeció a los presentes y manifestó: “Supervielle promueve la empleabilidad juvenil generando oportunidades de inserción laboral en alianza organizaciones del tercer sector como Enseña X Argentina y Germinare que trabajan activamente para mejorar la inclusión social de jóvenes de contextos socialmente vulnerables.

 Para descargar imágenes hacé clic acá.

 

 

ACERCA DE BANCO SUPERVIELLE

Banco Supervielle es un banco de capital privado fundado por la familia Supervielle, que dio sus primeros pasos en el sector bancario en 1887. Cuenta con una larga presencia en el sistema financiero argentino y una posición competitiva líder en ciertos segmentos atractivos del mercado. El Banco ha desarrollado un modelo de negocios multimarca para diferenciar los productos y servicios financieros que ofrece a un amplio espectro de individuos, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas de Argentina. Es la principal subsidiaria de Grupo Supervielle, que además se conforma por Cordial Compañía Financiera, Tarjeta Automática S.A., Supervielle Seguros S.A., Espacio Cordial de Servicios, Supervielle Asset Management y Sofital. Desde Mayo 2016, las acciones del Grupo están listadas en Byma y en NYSE. Banco Supervielle desarrolla una activa agenda de gestión social a través de varios programas de responsabilidad social corporativa que articula con organizaciones del tercer sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here