Compartir

En la Semana Mundial del Agua, el médico y emprendedor social Nicolás Wertheimer reflexiona sobre algunos de los desafíos que se imponen en una agenda internacional dinámica y abierta a nuevos interrogantes.

“La Organización Mundial de la Salud y UNICEF publicaron este lunes un extenso informe en el que señalan que 570 millones de niños carecen de agua segura para beber en sus escuelas, ni tienen instalaciones sanitarias o espacio alguno para el lavado de manos. No podemos perder un minuto más en encontrar la forma de integrar las distintas soluciones que hay en marcha para transformar esa realidad”, señala Wertheimer.

Nicolás es un jóven médico, fundador de la empresa social Proyecto Agua Segura. Trabaja articuladamente con organismos gubernamentales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, para dar acceso al agua segura a comunidades rurales y dispersas en el país. “Necesitamos nuevos enfoques para el desarrollo y la planificación que nos permitan construir sociedades más resilientes e ingeniosas. Esta es la clave de época, en que estamos pensando muchos emprendedores que queremos impactar positivamente en la vida de las personas”, agrega.

Para concluir señala: “El 2018 nos está dejando también, un importante llamado de atención tras numerosos desastres naturales alrededor del mundo, resultado del cambio climático y de la falta de seguridad en la gestión humana de sus recursos”, puntualiza. “El mundo se encuentra en una desafiante encrucijada a la que todos deberíamos atender: ¿cómo pensamos un desarrollo humano que impacte social y ambientalmente de manera positiva? Empecemos a comprender que cada uno de nosotros es  parte de la solución, porque un futuro como el que estamos soñando lo construimos entre todos.”

 

Nicolás Wertheimer: Médico (MN 143773), emprendedor social y fundador de Proyecto Agua Segura.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here