Compartir

Con su rap “Querer posta”, el conocido youtuber Julián Torres (Julianero) será este año la cara de la campaña de prevención del embarazo adolescente no planificado que la organización de mujeres FEIM, Unicef, Amnistía Internacional y otros organismos lanzan cada septiembre con motivo de la semana de concientización sobre esa problemática, que esta vez estará enfocada en “la importancia del consenso en las relaciones sexuales”.

“Es algo mutuo/ no posesivo/ no cuesta nada usar un preservativo./ Fijate bien/ cuál es el mejor camino/ lo que tenga que pasar/ no es obra del destino./ Si vos querés pasarla bien/, pues adelante/ pero cuidate porque es muy importante/. Todo es mejor cuando nada es forzado/ Cuídense los dos y a los que tienen al lado”, dice la letra de la canción que Julianero subirá a su canal de Youtube, que cuenta con más de 650.000 seguidores.

Además de la presentación del rap, que hace hincapié en la necesidad de “desnaturalizar la coerción y la violencia sexual”, la campaña “Querer posta” incluye la realización -desde mañana y hasta el próximo martes- de más de 30 actividades en ciudades de 12 provincias del país, así como la difusión de mensajes en redes sociales.

VER VIDEO

Datos
Cada día en Argentina 300 adolescentes son las protagonistas de un parto: 240 se convierten en madre, 50 tienen a su segundo hijo y 10 al tercero. El 15 por ciento de los bebés que nacen en el país tiene una mamá que no cumplió 20 años. Unos 3.000 tienen como mamá a una nena que no llega a los 15 y que fue abusada. Entre las adolescentes, el 70 por ciento no planificó su embarazo.
Más info en >> http://quererposta.org/

No hay comentarios

Dejar una respuesta