Compartir

En esta edición en la que se seleccionaron 41 obras, el ganador recibió un premio de $160.000, el segundo lugar $80.000, y el tercer premio “Revelación” se llevó $50.000.

Las obras seleccionadas estarán exhibidas hasta el 5 de noviembre en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA).

Fundación Andreani realizó la 6ta edición del  Premio Fundación Andreani 2017 a las Artes Visuales, y anunció a los ganadores en la inauguración de la muestra en el Centro Cultural Borges (Capital Federal).

En esta oportunidad la convocatoria contó con la participación de 1953 artistas, de los cuales se seleccionaron 41 obras en total.

Los ganadores del 1°, 2° y 3° premio recibieron $160.000, $80.000 y $50.000, respectivamente. Además, las obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección Fundación Andreani.

La ganadora del primer premio fue Mónica Heller, quien presentó un video animación 3d monocanal titulado “Del orden cósmico al orden cosmético”; el segundo premio lo recibió Roberto Fernández, con una obra de técnica personal denominada “Poder volar”; y el tercer premio se le otorgó a Santiago de Paoli con su obra “CTTDNNCAQSSCTQSMB!”.

Además, se hizo entrega de 5 menciones a los siguientes artistas: Pablo Cavallo “Trabajo Abstracto”; Diego de Aduriz, “Conexión privada”Estela Izuel “Estudio de fotos Venus”Irina Kirchuk “Merdolinos”;Julián Waimann “Sin título” (de la serie “1994”).

La selección estuvo a cargo del jurado conformado por Diego Bianchi, Marcela López Sastre, Lara Marmor, Gabriel Valansi y Sebastián Vidal Mackinson. Los profesionales realizaron una exhaustiva evaluación de cada una de las obras recibidas desde su vasto conocimiento y experiencia.

 

AGENDA DE LA MUESTRA

FECHA: Del 5 de octubre al 5 de noviembre.

LUGAR: Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires).

HORARIOS: De lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21hs.

 

Como en todas las ediciones, el certamen buscó destacar el esfuerzo y talento de los artistas visuales argentinos y estimularlos a seguir creciendo. 

Los 41 artistas que participan de la exhibición son Los artistas cuyas obras han sido seleccionadas son:

Daniel Basso, Juan Becu, Rafael Beltrán, Sofia Berakha, Erica Bohm, Florencia Bohtlingk, Florencia Caiazza, Eugenia Calvo, Pablo Cavallo, Laura Códega, Diego de Aduriz, Santiago de Paoli, Bruno Dubner, Roberto Fernández, Mónica Heller, Karin Idelson, Guillermo Iuso, Estela Izuel, Bruno Juliano, Iumi Kataoka, Irina Kirchuk, Federico Lanzi, Triana Leborans, Gonzalo Maggi, Carolina Magnin, Carolina María Martínez Pedemonte, Nicolas Mastracchio, Rosalba Mirabella, Alejandro Montaldo, Gustavo Nieto, Juane Odriozola, Ariadna Pastorini, Juan Rey, Belén Romero Gunset, Florencia Sadir, Maria Cristina Schiavi, Martín Touzon, Nicolas y Leonardo Trombetta, Leila Tschopp, Julian Waimann y Guido Yannitto.

Para conocer más detalles acerca del premio pueden visitar www.fundacionandreani.org.ar, o bien en el perfil de Facebook: /andreani.fundacion

 

Sobre el premio

El Premio Fundación Andreani nació en 2007 y hasta hoy han participado un total de 6.072 artistas y se han seleccionado 223 propuestas. La iniciativa genera espacios donde los artistas pueden manifestarse, darse a conocer y crecer.

 

Sobre Fundación Andreani

Desde hace más de 25 años, la Fundación Andreani organiza y auspicia actividades culturales, educativas y solidarias, transmitiendo la voluntad del Grupo Logístico Andreani de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad donde despliega su misión empresaria.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta