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Ambas entidades trabajarán y capacitarán a 35 proveedores de Santander Río a fin de mejorar su gestión competitiva y sostenible.

Santander Río y VALOR RSE+Competitividad, la iniciativa que impulsan AMIA, BID y Fomin, dieron comienzo a una nueva etapa de trabajo sostenible con la cadena de valor del Banco en Buenos Aires.

El ciclo de capacitación apunta a trabajar conceptos y herramientas de gestión empresarial con un enfoque de Responsabilidad y Sostenibilidad, abordando temáticas de Dirección Estratégica, Gestión de Riesgos, Calidad de Servicios, Gestión Ambiental, Seguridad e Higiene, Relaciones con la Comunidad, entre otros.

El plan de trabajo cuenta con dos fases: un ciclo inicial de formación para proveedores, al cual se sumará luego un trabajo de consultoría intensiva, donde un equipo de profesionales provistos por VALOR trabajará en la implementación de planes de mejoras en gestión y sostenibilidad.

Vanesa Marignan, Gerente de Sostenibilidad de Santander Río afirma que “En Santander Río creemos que para poder realizar una gestión responsable tanto con la comunidad como con el medio ambiente y lograr altos niveles de eficiencia es fundamental hacer foco en toda nuestra cadena de valor.  Consideramos a nuestros proveedores socios fundamentales para operar de manera sostenible y transparente. Por este motivo les ofrecemos la posibilidad de acceder a este programa que sin dudas será gran herramienta de trabajo para ellos”.

Sobre las acciones encaradas, Fernando Passarelli, coordinador de VALOR, señaló: “El objetivo de trabajo, en esta nueva edición, es fomentar el desarrollo de los proveedores, incrementar la eficiencia operativa, mejorar los estándares de calidad, transparencia y sustentabilidad. En suma, fortalecer la relación del banco con su cadena de valor lo que sostenido en el tiempo multiplicará los beneficios para todas las partes.”

 

 

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 481 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

 

Acerca de VALOR, RSE+Competitividad

VALOR es una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). El programa trabaja junto a empresas de todo el país, en especial las que forman parte de la cadena de valor de grandes empresas, en el diagnóstico y la gestión de Planes de Mejora Sustentables en las dimensiones de la RSE: gobierno empresarial, prácticas laborales, medio ambiente, clientes e inversión social. Se aplica una metodología de capacitación y consultoría intensiva, a través de un equipo de profesionales que brindan asistencia técnica y acompañamiento durante la ejecución del plan. www.valor.amia.org.ar

Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (Ley 25.738) CUIT: 30-50000845-4. Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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