Compartir

SanCor Salud publicó su Reporte de Responsabilidad Social Empresaria 2016-2017, resultado de las acciones de la empresa en relación con su cadena de valor y grupos de interés. El desempeño como empresa socialmente responsable se vincula con el aporte a la comunidad en relación con los ejes de salud y educación, donde la niñez y la promoción de una vida saludable tienen un lugar permanente.

Entre las principales acciones que realizó SanCor Salud se encuentra el padrinazgo a la Plaza Hurra Llanura en Sunchales, Provincia de Santa Fe, donde se intervino el espacio público para crear una plaza sensorial e inclusiva. La propuesta invita a vivir una experiencia multisensorial con distintas estaciones destinadas al olfato, el tacto, el oído, la vista y el gusto.

En línea con la idea de incentivar la educación, SanCor Salud participa activamente con colaboradores de la empresa que actúan como formadores en proyectos de la Fundación Junior Achievement para chicos entre 12, 13 y 14 años, enriqueciendo sus capacidades para transformar el futuro. Estos programas buscan combatir la problemática de las adicciones y reflexionar sobre la importancia de la educación y el esfuerzo.

Por otro lado, dentro del programa “Una mano para tu salud” la empresa colocó 600 dispenser de alcohol en gel en todas las estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires y se re alizó una campaña de concientización en la vía pública donde se entregaron mini alcoholes en gel y se concientizó sobre su uso. También, se realiza un acompañamiento permanente en todas las actividades que realiza Unicef, como Un Sol para los Chicos

Dentro de la iniciativa de potenciar lazos con la comunidad, SanCor Salud realizó varios ciclos de conferencias en distintas provincias de Argentina donde se brindan herramientas a las compañías para que puedan gerenciar empresas saludables. La primera, que contó con cinco mil asistentes, fue “Cuidando la salud de su empresa”, en la que participó Facundo Manes, Martín Redrado, entre otros. En el segundo ciclo de conferencias “Liderando equipos saludables” hubo 18 encuentros y participaron más de dos mil personas.

“En SanCor Salud la gestión de RSE es considerada un modo de actuar y un modelo del comportamiento que define a la organización, integrando la sostenibilidad a sus valores y decisiones sociales, económicas y ambientales desde la mirada de la sustentabilidad.”, afirmó el Dr. Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud.

Este año, además de reportar nuevos indicadores e incluir información cuantitativa y cualitativa de gran valor, SanCor Salud decidió llevar adelante el análisis de los temas materiales en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sumándose a la iniciativa adoptada por distintas empresas líderes en el mundo en pos de erradicar la pobreza y proteger el planeta como la base de una vida saludable para todos. En función de ello, definieron sus compromisos específicos, vinculándose con 11 ODS y 37 de sus metas.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

 

Acerca de SanCor Salud

SanCor Salud nació hace casi 45 años con el objetivo de brindar a la sociedad un servicio de salud de calidad, poniendo en primer lugar el bienestar de cada uno de sus asociados. Con más de 80 Centros de Atención Regional, más de 500 Entidades de Atención Personalizada y más de 420 mil afiliados, SanCor Salud se aboca al cuidado de la salud con una amplia trayectoria  y un fuerte compromiso.

SanCor Salud se encuentra entre las 5 empresas líderes del mercado y ofrece una solución integral ante las distintas necesidades de cobertura, con innovación y calidad en la gestión, que responde a una política centrada en la satisfacción del cliente. SanCor Salud sigue creciendo en sistemas de protección de la Salud a través de la pluralidad de coberturas destinadas a los diversos segmentos y necesidades que constituyen la sociedad en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here