Compartir

Nota de Tapa // Anuario 2017.
Hacedores. Aquellos que hacen son quienes marcan la diferencia. Proyectan, construyen, innovan…, se asumen como protagonistas en la meta de mejorar su realidad y la de su entorno. Cada uno de ellos, junto con muchos otros, dan forma al sector social, a través de su trabajo diario en miles de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Porque gracias a todas esas personas los cambios son posibles, la última edición del año de Tercer Sector está dedicada a mostrar de cerca a estos hacedores, sus proyectos, sus organizaciones y la diversidad de expresiones que emanan del sector social.
A la hora del balance, convocamos a referentes sociales de diferentes áreas para que analizaran cuáles fueron los mayores logros alcanzados durante 2017. Y para que también opinaran sobre los principales desafíos que en materia social deberá afrontar el país durante el año que comienza. Cada uno de ellos fue elegido por su compromiso con las causas que defienden y el impacto comunitario que fueron capaces de generar desde las instituciones que integran.
Este anuario refleja, además, los testimonios de quienes se destacan en el ámbito del pensamiento, de la ciencia y la academia y, con sus aportes, invitan a repensar cuestiones esenciales para el colectivo social. Además, se presenta un compendio de los más importantes avances registrados en materia legislativa con consecuencias sociales, y cuáles son las que aún están pendientes de aplicación. Esta edición destaca también las acciones que llevan adelante decenas de grupos, a través de la generación de proyectos que fueron premiados por la dimensión de su impacto en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
La amplia diversidad de los contenidos difundidos a lo largo del año a través de la plataforma de Tercer Sector –integrada, además de esta revista, por una renovada web, una emisión semanal de radio y las redes sociales– echa luz sobre la vitalidad de la sociedad civil en Argentina y su capacidad de generar respuestas ante las necesidades concretas de los ciudadanos. También estuvimos allí, para colaborar en la visibilización de esas causas. Y una vez más apostamos a fortalecer el rol de la sociedad civil desde lo que mejor sabemos hacer: Comunicar.
Brindamos con nuestros lectores para que el nuevo año aporte más equidad, más inclusión y más derechos para todos los ciudadanos.

Mirá la revista completa aquí ▼

Download the PDF file .

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here