Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Comenzó la nueva edición de Nuestro Lugar del Grupo Telecom

Comenzó la nueva edición de Nuestro Lugar del Grupo Telecom

Por tercer año consecutivo, el proyecto Nuestro Lugar comenzó su ciclo de talleres y juegos en escuelas para que chicos de 9 a 12 años aprendan sobre el uso responsable de la tecnología y las redes sociales.

Textos: Grupo Telecom

Más de 250 alumnos de 5to y 6to grado de escuelas públicas de Pilar, provincia de Buenos Aires, participaron de los primeros encuentros. Próximamente, los talleres continuarán en  localidades de Gran Buenos Aires y el interior del país. 

Desde su creación en 2015, el Grupo Telecom ya realizó más de 40 talleres en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia y  Salta, entre otros; y capacitó a más de 5.000 chicos. Este año la compañía  fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia. 

Grupo Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. 

Nuestro Lugar, el proyecto del Grupo Telecom, comenzó una nueva edición de su ciclo de talleres en escuelas primarias, que enseñan a los más chicos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente las redes sociales. Además de nuevos contenidos y temáticas en su página web, este año el proyecto incorpora nuevos talleres especiales para docentes con propuestas para incorporar los dispositivos móviles al aprendizaje en el aula.

Con juegos en equipo, trivias y videos animados, los alumnos aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; la importancia de crear una huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

El punto inicial del recorrido previsto para este año fue el distrito de Pilar. Allí, en coordinación con el Municipio, escuelas públicas de nivel primario recibieron los Talleres Nuestro Lugar que capacitaron a más de 250 alumnos. Durante los próximos meses, se desarrollarán más de 70 talleres en diferentes zonas de Gran Buenos Aires y el interior del país.  

Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.




 
 
 
  07/2017 // PwC Argentina
Lanzamiento de la primera diplomatura en Transformación Social
 
  07/2017 // Mercado Libre
#EcoFriday 2017: Mercado Libre revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable
 
  07/2017 // Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina y el Municipio de Tigre realizaron la primera entrega del año de anteojos
 
  07/2017 // Fundación IRSA
Fundación IRSA becó a 14 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral
 
  07/2017 // Pernod Ricard Argentina
Pernod Ricard Argentina, certificada por su operación sustentable
 
  07/2017 // ALPI Asociación Civil
ALPI inauguró contenedores inteligentes para reciclar aceite vegetal usado
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube