Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fundación ICBC firmó un convenio de colaboración con el Bachillerato Internacional

Los graduados del Programa del Diploma y del Programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional podrán ingresar con admisión directa a la carrera de técnico superior en Comercio Internacional del Instituto Privado Fundación ICBC (A-1409).

Textos: Fundación ICBC

El Bachillerato Internacional (IB) y las autoridades del Instituto Privado Fundación ICBC (A-1409), creado hace treinta años, anunciaron la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permite la continuidad académica de los graduados del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) del IB en la carrera de técnico superior en Comercio Internacional del Instituto Privado Fundación ICBC.

Fundación ICBC, pionera en el fomento del comercio internacional, es una institución educativa privada que se dedica al comercio exterior. El objetivo de este acuerdo es fortalecer las relaciones del Instituto con colegios reconocidos por el prestigio de su educación secundaria y cuyos alumnos sobresalen gracias a su calidad académica y humana. De esta forma, los alumnos graduados de los Colegios del Mundo del IB que sean admitidos por el Instituto Privado Fundación ICBC (A-1409) pueden ingresar de forma directa a la carrera de técnico superior en Comercio Internacional, que tiene una duración de 3 años. Asimismo, el convenio exime a estos candidatos del examen de nivelación de inglés previo al inicio de la carrera.

Natalia Zacarías, rectora de la Escuela de Comercio Exterior de Fundación ICBC, afirmó: “La alta inserción laboral de nuestros egresados —más de 1.500 hasta la fecha— habla de la formación que reciben en nuestra casa de estudios, que los prepara para el efectivo desempeño en el terreno. Asimismo, los viajes de práctica profesional son un valor destacado que forma parte de la educación integral que brindamos”.

El IB ofrece cuatro programas educativos exigentes y de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo, con el propósito de crear un mundo mejor y más pacífico a través de la educación. El Programa del Diploma del IB, para jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado que culmina con exámenes y constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. El Programa de Orientación Profesional es un innovador marco educativo, destinado a jóvenes de la misma edad, que incorpora los ideales y los principios educativos del IB dentro de un programa único específicamente desarrollado para alumnos que quieren cursar estudios de formación profesional.

“La firma de este convenio es una nueva oportunidad para los graduados del IB, ya que pueden obtener beneficios adicionales a partir de los esfuerzos académicos que han logrado en el nivel secundario” comentó Natalia Tieso, gerente regional para América Latina de Bachillerato Internacional. 

 

Acerca de Fundación ICBC

Fundación ICBC, pionera en el fomento del comercio internacional, creó en el año 1987 el Instituto Privado A-1409 tras el éxito obtenido con la Escuela Argentina de la Exportación (entonces, Fundación Banco de Boston) desde 1974. El Instituto Privado Fundación ICBC (A-1409) es una institución educativa privada dedicada a la educación superior no universitaria y dicta la carrera de técnico superior en Comercio Internacional en el marco de las disposiciones de la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Acerca del IB

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro creada en 1968 que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Hace casi 50 años que los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, por preparar a sus alumnos para la vida globalizada del siglo XXI y por contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de 1,4 millones de alumnos del IB distribuidos en 4.656 colegios de 152 países. 


WEB / ibo.org/es

 
 
 
  07/2017 // PwC Argentina
Lanzamiento de la primera diplomatura en Transformación Social
 
  07/2017 // Mercado Libre
#EcoFriday 2017: Mercado Libre revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable
 
  07/2017 // Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina y el Municipio de Tigre realizaron la primera entrega del año de anteojos
 
  07/2017 // Fundación IRSA
Fundación IRSA becó a 14 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral
 
  07/2017 // Pernod Ricard Argentina
Pernod Ricard Argentina, certificada por su operación sustentable
 
  07/2017 // ALPI Asociación Civil
ALPI inauguró contenedores inteligentes para reciclar aceite vegetal usado
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube