Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
#AndreanixlaEducaciónVial inició su segunda edición en Santa Fé

#AndreanixlaEducaciónVial inició su segunda edición en Santa Fé

La iniciativa consiste en talleres para niños de 4º y 5º grado con el fin de concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. La primera etapa tuvo13 talleres en Casilda y Rosario alcanzando a 500 alumnos. La actividad se desarrolló del 26 al 30 de junio y fue la primera vez que se incluyó a Santa Fe en el cronograma de actividades, próximamente se prevé alcanzar más provincias.

Textos: Fundación Andreani

Fundación Andreani inició la segunda edición de #AndreaniXlaEducaciónVial, un programa educativo cuyo objetivo es concientizar sobre las normas de tránsito a niños, docentes y familiares en pos de alcanzar entre todos una circulación más segura.

La primera etapa tuvo lugar del 26 al 30 de junio en 5 escuelas de Rosario y Casilda, y consistió en diversos juegos destinados a alumnos de 4º y 5º grado en. Se llevaron a cabo 13 talleres junto a 22 voluntarios del Grupo Logístico Andreani, de los cuáles participaron 500 alumnos  de 4to y 5to grado que reflexionaron y aprendieron jugando los conceptos más relevantes sobre las normas viales. 

Los chicos fueron divididos en dos grupos y participaron del juego “Rodando el País”, luego realizaron una cartelera con distintos materiales provistos por Fundación Andreani que les permitió compartir lo aprendido en el juego con el resto de los alumnos de la escuela. 

 

Juego Rodando el País

Consta de preguntas, respuestas y consignas, mientras avanzan casilleros en un tablero con ilustraciones educativas.

El recorrido propone a los niños reflexionar acerca de la importancia de las normas de tránsito, al tiempo que ejemplifican situaciones concretas a partir de consignas como “dígalo con mímica”, logrando así un mayor entendimiento de los contextos que se presentan en la vía pública para conductores y peatones.

Karina Castiglioni, Coordinadora General de Fundación Andreani aseguró: “Es un gran orgullo para nosotros poder ampliar este programa a otros puntos del país, llevando actividades recreativas y reflexivas que invitan a los chicos a conocer la importancia de las normas viales, y que a su vez ellos lo transmitan a sus familias logrando muchas veces concientizar a los adultos de lo que se debe y no se debe hacer”. La coordinadora también afirmó que “cada vez son más los voluntarios que participan del programa, y se sorprenden con el gran interés que los chicos brindan al tema y con la información que manejan al respecto. Esperamos continuar con las actividades en diversas ciudades que pronto estaremos confirmando”. 

Siendo El Grupo Logístico Andreani una empresa con presencia en todo el país, este programa busca federalizar el impacto de la actividad que comenzó en 2016 en escuelas de Buenos Aires. El objetivo es continuar llevando estos talleres a escuelas de todas las provincias.

De esta manera la Fundación Andreani renueva su compromiso desarrollando programas con la convicción de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

Datos extras

  • En su primera edición, en junio y julio de 2016, la actividad se implementó en 50 escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
  • Alcanzó a 3000 niños de 5º grado
  • Participaron 70 voluntarios del Grupo Logístico Andreani

 

Sobre Fundación Andreani

Desde hace más de 25 años, la Fundación Andreani organiza y auspicia actividades culturales, educativas y solidarias, transmitiendo la voluntad del Grupo Logístico Andreani de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad donde despliega su misión empresaria.

 

Sobre Grupo Logístico Andreani

Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística fundada en 1945, integrada por 4 unidades de negocios en Argentina (Logística, Farma, Correo y Desarrollos Inmobiliarios) y 1 en Brasil (Logística), todas orientadas a brindar servicios logísticos integrales y cada una de ellas especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros. Además, cuenta con la Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa 5500 colaboradores.

Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, Black & Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros. Cuenta con un parque automotor de 1198 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2017 de $6900 millones.  




 
 
 
  07/2017 // PwC Argentina
Lanzamiento de la primera diplomatura en Transformación Social
 
  07/2017 // Mercado Libre
#EcoFriday 2017: Mercado Libre revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable
 
  07/2017 // Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina y el Municipio de Tigre realizaron la primera entrega del año de anteojos
 
  07/2017 // Fundación IRSA
Fundación IRSA becó a 14 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral
 
  07/2017 // Pernod Ricard Argentina
Pernod Ricard Argentina, certificada por su operación sustentable
 
  07/2017 // ALPI Asociación Civil
ALPI inauguró contenedores inteligentes para reciclar aceite vegetal usado
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube