Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TGN lanzó su programa

TGN lanzó su programa "Juntos"

TGN, comprometida siempre con la seguridad, elige como eje la educación y a los más pequeños para generar conciencia sobre la prevención de daños.  A través del juego se promueven criterios y comportamientos que luego los más chiquitos comparten con sus familias. De esta forma se procura lograr un círculo virtuoso que beneficia a la comunidad en su conjunto.

Textos: Transportadora de Gas del Norte SA

En el marco de su Campaña de Concientización y Prevención de Daños, esta vez TGN decidió enfocarse en los más chicos para lanzar su programa JUNTOS en las provincias de Salta y Tucumán. Se trata de un novedoso programa que es fruto del diseño conjunto de TGN y la Fundación Capacitarse. Apelando al aprendizaje lúdico de los niños se pusieron en práctica juegos, acompañados de material audiovisual con información precisa, para afianzar la prevención y la adopción de conductas seguras en relación con el sistema de transporte de gas.  

JUNTOS se desarrolla en escuelas primarias que se ubican en zonas cercanas a la traza del gasoducto de TGN. Un equipo de facilitadores que incluye personal voluntario de la compañía es el encargado de dictar las actividades con el aporte de maestros y autoridades escolares. La experiencia es tan positiva que los cuerpos docentes de muchas escuelas solicitan que sean reiteradas las jornadas de aprendizaje, también que se extiendan a alumnos de otros años. 

El programa JUNTOS continuará desarrollándose en las demás provincias, a dónde TGN tiene operaciones.

 

Acerca de TGN

Transportadora de Gas del Norte SA (TGN) es titular de una licencia para la prestación del servicio público esencial de transporte de gas natural por gasoductos de alta presión, en virtud de la cual se le concede el derecho exclusivo de operar los dos sistemas de gasoductos existentes en las regiones Norte y Centro-Oeste de la Argentina. TGN está regulada por la ley 24.076 cuya autoridad de aplicación es el ENARGAS.

Actualmente TGN es la responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos, lo que representa el 18% de la matriz energética argentina. 

Opera y mantiene más de 9.100 km de gasoductos (6.806 km en su sistema y más de 2.300 km de gasoductos de terceros) y 20 plantas compresoras con 375.620 HP, que permiten conectar las cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con 8 de las 9 distribuidoras, industrias y centrales térmicas ubicadas en 15 provincias argentinas.

 

Si usted detecta alguna anomalía en las instalaciones o tiene previsto realizar alguna obra en la zona de los gasoductos de TGN, le solicitamos que se comunique con el Sector de Prevención de Daños al (011) 4008‐2319/2373 de lunes a viernes de 9 a 18, al 0800 333 2223 durante las 24 horas los 365 días del año o envíe un correo electrónico a prevencion@tgn.com.ar.

 

Para más información sobre el tema visitar:


WEB / tgn.com.ar/prevencion

 
 
 
  07/2017 // PwC Argentina
Lanzamiento de la primera diplomatura en Transformación Social
 
  07/2017 // Mercado Libre
#EcoFriday 2017: Mercado Libre revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable
 
  07/2017 // Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina y el Municipio de Tigre realizaron la primera entrega del año de anteojos
 
  07/2017 // Fundación IRSA
Fundación IRSA becó a 14 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral
 
  07/2017 // Pernod Ricard Argentina
Pernod Ricard Argentina, certificada por su operación sustentable
 
  07/2017 // ALPI Asociación Civil
ALPI inauguró contenedores inteligentes para reciclar aceite vegetal usado
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube