Quienes Somos

Quienes Somos

Somos un sistema de medios impulsado por la Fundación Del Viso en 1994. Desde entonces, nos convertimos en el principal espacio de comunicación especializado en información social de la región y pionero en idioma español.

Nuestra misión es producir y difundir las noticias que reflejan el trabajo de las organizaciones sociales y su incidencia en la sociedad. Estamos seguros que la participación ciudadana y el trabajo en alianzas es vital para el desarrollo de nuestra democracia, la inclusión social y la defensa de los derechos.

Actualmente, ampliamos nuestro alcance y, además de la revista Tercer Sector, contamos con un programa de radio, un sitio web interactivo, redes sociales y un canal digital.

Además, ofrecemos servicios de consultoría y capacitación a instituciones. También editamos productos especiales para empresas y otras organizaciones tanto públicas como privadas.

Conformamos un equipo de profesionales interdisciplinario que se focaliza en la comunicación. Todos especializados en el sector social, la educación, el trabajo social y el desarrollo humano en todos sus aspectos.

En nuestra extensa trayectoria recibimos una gran cantidad de premios, reconocimientos y apoyo de organizaciones sociales, empresas y universidades.

Entendemos que Tercer Sector pertenece a todas las iniciativas que colaboran por un mundo mas justo, equitativo y solidario con eje en los derechos humanos y ambientales.

Nuestra historia

En 1994 y con la idea de desarrollar un espacio dedicado especialmente al sector social, el periodista Marcos Cytrynblum, con la colaboración del especialista Andrés Thompson, creó la Revista Tercer Sector.
En el proceso de gestación de la Fundación Del Viso, iniciado a fines de la década del 80, surgió la necesidad de desarrollar un espacio en los medios de comunicación para difundir los temas vinculados a las organizaciones de la sociedad civil.

Así, la Revista Tercer Sector surgió como un producto profesional centrado en el interés periodístico de las acciones de las organizaciones sociales, pero además, con el objetivo de contribuir a la formación de una identidad del sector social.

En poco tiempo, la propuesta despertó el interés de entidades internacionales especializadas en la temática, que decidieron apoyarla. Fue el caso de la Fundación Kellogg de Estados Unidos que hasta 1999 contribuyó al financiamiento de Tercer Sector. Desde entonces, la revista se convirtió en un programa autosustentable.

A lo largo de estos años de trabajo, de crecimiento sostenido, el proyecto consiguió consolidarse como un conglomerado de comunicación centrado en el interés por la información generada en el sector social e incentivó a que ésta también se viera reflejada en los medios masivos del país. Tanto que los principales diarios de Argentina cuentan en la actualidad con espacios consagrados a las temáticas sociales.

Tercer Sector en números:

  • La revista Tercer Sector se edita desde 1994.
  • Es la primera revista en Iberoamérica especializada en organizaciones comunitarias.
  • Con una tirada de 6.000 ejemplares, se edita en forma bimestral.
  • Cuenta con más de 40 anunciantes de empresas de primer nivel.
  • tercersector.org.ar. A partir de 1996, Tercer Sector ofrece los contenidos de la revista en soporte digital. La web ofrece además servicios informativos y herramientas de trabajo necesarias para el fortalecimiento de la gestión de las organizaciones sociales.
  • Desde 2015 está en el aire el programa de Radio “Tercer Sector Radio” en la FM UB 90.9 y sus contenidos se pueden seguir en You tube, Facebook y Twiter.

Fundación del Viso

La Fundación Del Viso es una organización comunitaria con fuerte arraigo en las comunidades más desfavorecidas de Del Viso, en Pilar provincia de Buenos Aires. Nació a finales de la década del 80, en medio de una violenta crisis económica que sumió en la carencia a miles de familias.

Desde entonces, con la firme meta de trabajar junto a los habitantes de la zona para crear condiciones de vida dignas y promover mayor igualdad de oportunidades a esas personas, desarrolla programas sociales y educativos destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Comisión Directiva

  • Presidente: Marcos Cytrynblum
  • Vicepresidente: Renato Montefiore
  • Secretario: Miguel Angel Gallardo
  • Tesorero: Jorge Varín
  • Vocal: Leonor Wolfes de Montefiore